viernes, 7 de mayo de 2010

REVUELTO DE ESPARRAGOS Y SETAS CON REDUCCION DE FRESAS Y OPORTO

DIA 9

¡Hola!

 ¿Qué tal estáis? espero que bien. La receta de hoy es muy sencilla, todos seguramente ya la habéis probado, pero esta tiene una variación que es la combinación con la reducción de fresas en oporto que le da un toque completamente diferente.
¡Espero que os guste!



INGREDIENTES


4 Huevos.
5 Esparragos blancos (1 para decorar).
250 gr de setas variadas.
2 Ajetes tiernos.
150 Gramos de jamón serrano en cortado en cuadritos.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
3 fresas.
1 Cda. grande de mantequilla (es importante que no sea margarina)
1 Copa de Oporto.
Sal y pimienta al gusto.
4 pimientos del piquillo.

PREPARACIÓN

En una sarten colocamos las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente agregamos las setas, intentamos  que no queden muy juntas por que no se dorarán. Al termino de unos 3 minutos incorporamos el jamón y dejamos que se dore.

Pasados unos minutos agregamos los esparragos cortados en cuadritos y dejamos dorar por unos 3 minutos más y apagamos el fuego.

El calor que ha quedado en la sartén es suficiente para que cuando agreguemos los ajetes tiernos cortados en trocitos impregnen el contenido con su sabor.

En una sartén pequeña, colocamos la mantequilla y la fresa picada en cuadritos pequeñitos, dejamos que la fresa suelte todo su líquido, seguidamente salpimentamos y agregamos la copa de Oporto.

Dejamos reducir hasta que quede la textura deseada.

En un bowl batimos los 4 huevos hasta que queden espumosos. Colocamos la sartén donde están las setas al fuego y al momento de estar bien caliente agregar los huevos. Dejamos cocer hasta que queden como más os guste (más hechos o poco hechos).

Salpimentamos al gusto.

Podeis decorar el plato como más os guste, yo lo coloqué en un plato con diseño de tablero de ajedrez; en la base puse una cama de pimientos del piquillos y arriba el revuelto. En la parte alta coloqué un esparrago blanco, y en un lateral la reducción de fresas con oporto.


Mi impresión es que tomando una pizca de la reducción y combinarla con el plato el sabor es sorprendente, seguro que os gustará. Tened cuidado no sea que la reducción reduzca tanto que desaparezca.

Según el Dr. Carlos Aparicio:
Las setas son alimentos con un bajo contenido calórico.
Sólo contienen 20 calorías por cada 100 gramos gracias a su alto contenido en agua.
Contienen ergosterol, una sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina D.
Gracias a la acción del sol, el ergosterol se convierte en provitamina D2 y en el organismo, en concreto en el riñón dónde se producen las formas activas de la vitamina D. Favorecen la absorción de fósforo y calcio, lo que contribuye a la mineralización de huesos y dientes.

¡A disfrutar!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señorina, sos especial. Receta agradable a la vista y os aseguro que al paladar. Da gusto ver la combinación de los ingredientes y la captación del plato en la foto de Dani Anarte.
Ahora a seguir el paso a paso para elaborarlo. Es altamente nutritivo.
Gracias por permitirme visitar este espacio. Atentamente Joyce.