jueves, 13 de mayo de 2010

POLLO EN PAPILLOTE

DIA 15

¡Hola!

Ya llevo medio mes ( ¡Que satisfacción más grande!). A todos los que me estéis leyendo os parecerá poco tiempo, pero para mi sí que significa mucho: en todos estos días mi cerebro no ha parado de funcionar en pro de la cocina y la comida.
La receta que os traigo hoy es sencilla y muy vistosa, a todos los paladares les apetecerá además de disfrutarla visualmente.



INGREDIENTES

2 Pechugas de pollo.
1 Zanahoria picada en juliana.
2 Pimientos del piquillo abiertos a la mitad.
200 gr de Judías verdes blanqueadas en agua hirviendo.

Para la salsa:
2 Dientes de ajo.
50 gr de Mantequilla.
1 Ramita de perejil picado.
4 Cucharadas de leche.
1/2 Copa de vino blanco.
Sal y pimienta al gusto.
Papel de horno.

INGREDIENTES

Limpiamos bien la pechuga y le retiramos la piel.

Salpimentamos al gusto.

Con un cuchillo hacemos 3 cortes a lo largo (parte superior) de la pechuga intentado no romper la base y  sin que se separe del resto de la carne.

En un mortero colocamos los 2 dientes de ajo y los machacamos bien. Luego agregamos el perejil picado y lo machacamos junto al ajo con la cantidad de sal y pimienta deseada, mezclándolo con mucho cuidado mientras que le añadimos los 50 gr de mantequilla derretida y la leche . Cuando obtengamos una textura cremosa le agregamos la 1/2 copa de vino blanco.

Cortamos un trozo grande de papel de horno en el que creamos que se pueda envolver el pollo sin que quede justo.

Impregnamos la pechuga con parte de la salsa que hemos preparado para que quede bien adobada.

Rellenamos cada corte que hemos hecho en la pechuga con la zanahoria y las judías (previamente cortadas en juliana).

Reservamos el resto de las verduras.

En un papel de horno colocamos de base las zanahorias y las judías restantes junto con el pimiento del piquillo. Le agregamos un poco de la salsa y colocamos en lo alto la pechuga.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Con la ayuda de unos palillos de cocina cerramos el papel de horno teniendo mucho cuidado en que no se nos quede nada del contenido por fuera.

Introducir el papillote en el horno por unos 30 minutos, dependiendo de lo gruesa que sea la pechuga la dejaremos 5 minutos más o 5 menos.

Yo lo serví en una bandeja en su papillote y le coloqué 2 hojitas de cebollino fresco.

Según el Dr. Carlos Aparicio, en las judías verdes destaca la presencia de potasio y calcio entre sus minerales, y en menor proporción, yodo, fósforo, hierro y magnesio. Éste último forma parte de la molécula de clorofila, pigmento al que las judías deben su característico color verde. También contiene cantidades apreciables de cromo. Todos estos elementos benefician en gran medida nuestra salud.

Mi impresión es que al preparar cualquier alimento en papillote disfrutamos más de lo jugoso y concentrado que queda, además de que su aroma es mas intenso e invita a comer. Es una delicia.

¡A disfrutar!

Excelentísimas fotos de mi querido esposo: DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: