jueves, 10 de junio de 2010

ARROZ DE AZAHAR

DIA 43
Hola!!!!

El plato de hoy lleva naranja y el sabor me ha recordado al aroma de los maravillosos patios andaluces llenos de naranjos y su espectacular atmósfera donde disfrutamos del azahar en toda su expresión, sobre todo en ésta época primaveral. Además del color tan bonito que hay en el ambiente disfrutamos de una fragancia sin igual.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

150 gr de arroz largo.
150 ml de agua.
1 Pechuga de pollo.
4 Espárragos verdes.
El zumo y parte de la piel de una naranja.
1 Zanahoria.
1 Pimiento semi picante.
2 Dientes de ajo.
1 Cubito de caldo de pollo.
1 Cda de curcuma.
1Cda de comino.
sal y pimienta.
Aceite de girasol.


PREPARACIÓN

En una olla ponemos el arroz, el agua y una cucharadita de aceite de girasol y lo ponemos a hervir. Cuando el agua se seque, bajamos el fuego y lo tapamos para que se haga con su propio vapor y cuando esté listo apagamos y reservamos.

En un mortero colocamos los dientes de ajo, la cucharadita de comino, el cubito, un poco de aceite de girasol y machacamos hasta que quede todo muy cremoso.

Le quitamos la piel a las pechugas y las troceamos, luego las bañamos con la crema que tenemos en el mortero y lo dejamos durante unos minutos para que se impregnen del sabor.

Lavamos y limpiamos bien los espárragos, los cortamos en trozos de mas o menos 1 cm.
Lavamos la naranja y la exprimimos para obtener su zumo rayando también un poco de la piel para aromatizar el arroz.

Pelamos y picamos la zanahoria y el pimiento semi picante.

En una sartén colocamos un poco de aceite y sofreímos el pollo. Cuando esté dorado le agregamos los espárragos, la zanahoria, el pimiento y lo dejamos a fuego bajo para que se haga bien. Luego le incorporamos la cucharada de cúrcuma y el zumo de naranja y dejamos cocer por 5 minutos más.

Cuando el sofrito de las verduras y el pollo estén listos, vamos agregando poco a poco el arroz que teníamos reservado a la preparación y vamos mezclando. Rectificamos sal y pimienta.
Para emplatar he colocado un poco de arroz con pollo con las verduras y en lo alto un poco de piel de naranja finamente rayada y un poco de cebollino fresco.


Mi impresión ha sido maravillosa, es una sorpresa sentir el aroma de la naranja en un plato como este; el sabor al probar la comida se convirtió en una exótica experiencia.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: