viernes, 11 de junio de 2010

CAZUELA DE ALUBIAS BLANCAS

DIA 44
Hola!!!

Ayer al revisar mi correo descubrí una sorpresa: unas de mis recetas había ganado un premio en el concurso de canal cocina "Recetas con sabor a vino". Me quedé alucinada, leí ese mail como 4 o 5 veces ya que no me lo podía creer porque nunca había ganado nada, jajaja. Todavía sigo teniendo la sensación positiva de ayer, así que intentaré plasmar mi buena vibra a la receta de hoy que es para los fanáticos de los platos de cuchara como yo. La verdad es que soy una eterna enamorada de este tipo de comida en cualquier época del año.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


800 gr de alubias blancas.
1 Zanahoria.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
1 Cda de comino recién molido.
2 cuartos traseros de pollo. (muslo y contra muslo)
2 Lts de agua.
1 Cda de pimentón dulce.
1 Cda de ajo en polvo.
5 Cdas de aceite de oliva virgen extra.
tabasco, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

El día anterior ponemos en agua las alubias, estas deben de estar en remojo toda la noche para que se hidraten.
Al pasar el tiempo de hidratación, las colocamos en una cazuela y agregamos los 2 litros de agua, media cebolla, medio pimiento, un diente de ajo, media cucharada de comino recién molido y dejamos hervir a fuego medio hasta que las alubias estén en su punto.
Si nota que ha quedado un poco seca le puede agregar un poco más de gua (eso ya a gusto de cada quien).

Colocamos en el bowl el pollo y le agregamos el ajo en polvo, la media cucharada restante de comino recién molido, la sal y la pimienta, lo dejamos unos minutos hasta que el ave se impregne del sabor del aliño.

En una sartén con un poquito de aceite doramos el pollo por todos sus lados hasta que se note que está cocido del todo y reservamos.

Picamos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento en cuadritos muy finos y en la misma sartén donde preparamos el pollo le agregamos el aceite restante y sofreímos las verduras. Justo antes de apagar le incorporamos la cucharada de pimentón y agregamos el sofrito a la cazuela de las alubias dejando hervir a fuego medio.

Deshuesamos el pollo y agregamos la carne a la cazuela (así se nos hace más fácil de disfrutarlo al momento de comer y nos evitamos estar tropezando con los huesos).
Dejamos hervir todo unos 10 minutos más.
Rectificamos sal, pimienta y tabasco.

Para emplatar he utilizado un cuenco de madera y he agregado el potaje. Para decorar le he puesto un poco de cebollino picadito y una ramita de perejil rizado.


Según el Dr. Carlos Aparicio la alubia es una legumbre ideal para aquellas personas que tengan el colesterol alto , ya que según se ha podido constatar, ayudará a rebajarlo hasta en un 20%. Esto es así gracias a la fibra soluble que contiene, la cual favorece la concentración saludable de las grasas en la sangre, ayudando a combatir problemas de carácter cardiocirculatorio.

Mi impresión ha sido espectacular como siempre. Como os he dicho antes, soy una amante de los platos de cuchara y este en particular está muy bien ya que lleva poca grasa y pollo. Está magnifico y espero que os animéis a probarlo.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

Kesito-angeles dijo...

Lo primero, ¡¡¡ FELICIDADES !!! por el premio muy bien merecido. Y
¡¡Bueno, bueno !!, un plato ideal en cualquier época del año Caroline, te superas cada día.
Besotes!!.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CAROLINE

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Unknown dijo...

Hola Caroline, gracias por visitar mi blog, yo estoy encantada de conocer el tuyo, tienes recetas muy buenas, y las fotos, ni digamos, te quedan genial, yo tengo una lucha constante con la cámara de fotos y que foto poner, todo un conficto.
¡Ah! Felicidades por el premio.
Besoooos y buen finde

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Angeles muchisimas gracias por siempre estar dandome ánimos de seguir adelante, eres encantadora.

José Ramón santana: Que bonito poema, gracias por el comentario y por seguir mi blog.

A Sabor de hogar: Muchisimas gracias por tu comentario y tu visita a mi blog, me alegra muchisimo que te gusten mis recetas. Un beso!!!