lunes, 14 de junio de 2010

STROGONOFF AL COGNAC

DIA 47
Hola!!!

Bueno, hoy al decidir preparar este plato descubrí que es una receta de origen ruso y su nombre se atribuye al Conde ruso Gregory Strogonoff (1770-1857), ¡Que curioso, verdad!? quien era un noble, rico y poderoso que desempeñó puestos diplomáticos en su Rusia natal. Era un gran gastrónomo y siempre tenía a su servicio a muy buenos cocineros. Uno de ellos inventó una receta original con carne y se convirtió en la favorita del conde. Con el transcurrir del tiempo, el plato tomó su nombre. Es realmente delicioso, ya que se prepara con una carne muy tierna y el resultado final es espectacular.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

1/2 Kg de solomillo de ternera.
200 gr de champiñones.
1 Cda de potenciador de sabor. (yo elegí una mezcla de hierbas y verduras secas)
1 Cda de pimienta negra en polvo.
200 ml de nata líquida.
8 Cdas de aceite de oliva virgen extra.
1 Copa de cognac.
1 cebolla.


PREPARACIÓN

Aliñamos la carne con el potenciador del sabor y media copa de cognac. Dejamos reposar mas o menos durante una hora.

Al transcurrir este tiempo, cogemos una sartén y le agregamos el aceite de oliva virgen extra e introducimos la carne. La dejamos dorar por todos sus lados.

Cuando esté bien dorada le agregamos la cebolla picada en juliana y la dejamos sofreir unos 5 minutos.

Limpiamos y picamos en rebanadas los champiñones y los incorporamos a la sartén.
Rectificamos sal y pimienta.

Cuando los champiñones estén dorados agregamos la media copa restante de cognac y con mucho cuidado flambeamos.

Para culminar le agregamos la nata liquida y notaremos como rápidamente se empieza a espesar. Esta parte me resulta genial a la vista, ya que se nota perfectamente como se compacta todo y se denota la cremosidad absoluta: es una maravilla.

Para emplatar he puesto un poco de salsa como base, encima la carne y en lo alto unos champiñones. Para darle un poco de color le he colocado en lo alto una ramila de perejil rizado


Mi impresión es que la combinación de una carne tan tienra con la cremosidad de la salsa hacen una mezcla estupenda. Cada día disfruto más la maravillosa experiencia del comer.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: