viernes, 25 de junio de 2010

KEBAB NAZARÍ

DIA 58
Hola!!!!

Hoy, rememorando mis años de estancia en la maravillosa ciudad de Granada, me he puesto melancólica recordando las calles de la ciudad y los puestos de comida, en especial los que hay a lo largo de las calles Elvira o Molinos y he decidido preparar esta receta.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo.
1 Laminas de pan Lawash o de pita a vuestro gusto.
1 Tomate.
1 Cebolla.
1/2 Pepino.
1 Cda de comino recién molido.
1 Cda de ajo en polvo.
5 Cdas grandes de yogourt griego.
1 Cda de mayonesa.
1 Cda de perejil fresco recién picado.
2 Dientes de ajo grandes.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACION

Limpiamos la pechuga, le quitamos la piel y la cortamos en tiras alargadas y finas.
En un bowl agregamos la pechuga cortada en tiras, le agregamos el comino y salpimentamos al gusto.

Dejamos macerar unos 40 minutos.

En una sartén agregamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y colocamos en ella el pollo. Lo dejamos a fuego medio hasta que se dore por ambos lados tratando de evitar que quede seco por dentro.
Picamos la cebolla, el tomate y el pepino (sin piel) en cuadritos pequeñitos y reservamos.

En un mortero agregamos los dos dientes de ajo y machacamos bien hasta que esté cremoso y luego le incorporamos el yogourt, la mayonesa y el perejil. Salpimentamos, mezclamos bien y reservamos.

En una sartén grande calentamos el pan Lawash o de pita (a vuestro gusto).

Al terminar de calentar el pan lo colocamos en una superficie recta y le untamos una capa fina de crema de yogourt.

En una esquina del pan vamos agregando los ingredientes de uno en uno: el tomate, el pepino, la cebolla y el pollo y sobre éstos un poco más de salsa de yogourt al gusto.

Con mucho cuidado procedemos a enrollar el pan tratando que no se nos rompa (en caso de utilizar de pita sólo procedemos a rellenar).
Para decorar le he colocado alrededor una ramita de apio fresco.


Según el Dr. Carlos Aparicio:en el yogourt encontramos que una de las propiedades más destacables es su capacidad de ayudarnos a regenerar nuestra flora intestinal. Es una buena fuente de Calcio, Magnesio y Fósforo que son los minerales más importantes para nuestros huesos.

Mi impresión es, aunque no elegiría este plato como uno de mis favoritos (aunque a mi marido le encanta) que resulta interesante la mescolanza de aspectos culinarios griego, turco, y español en este caso.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

1 comentario:

Joyce dijo...

Evocar hermosos momentos renueva el alma...y con esta receta que por lo demás es plato completo: tiene vegetales, carbohidratos, proteína, no queda mas que degustarla. Creo que colmará de felicidad la pancita.