martes, 1 de junio de 2010

PAVO ESTOFADO CON HIERVAS PROVENZALES

DIA 34
Hola!!!!!!

Este plato que os traigo hoy es super sano, delicioso y no tiene muchas calorias.
A mi esposo le gusta mucho, lo suelo preparar con frecuencia por eso mismo. A pesar que esta ave es complicada de que tenga sabor, las hiervas provenzales hacen un buen papel, dándole un aporte de gran sabor a dicho estofado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

350 gr Carne de pavo para estofado.
1 Zanahoria grande.
1 Cebolla.
8 Judias verdes.
1/2 Puerro.
1 Cda de hiervas provenzales.
1 Cubito de caldo de pollo.
2 Cda grandes de mantequilla.
1/2 Taza de Agua.
1/2 Taza de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Tabasco, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Pelamos la cebolla, la zanahoria y la picamos en juliana al igual que al puerro. Limpiamos bien las judias verdes y las picamos en 4 trozos cada una..

Secamos con una servilleta absorvente cada trozo de pavo y en una sartén con un poco de mantequilla doramos la carne por todos sus lados.

En una olla agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos la cebolla, la zanahoria, las judias y cuando esté listo el sofrito introducimos el pavo ya dorado, lo dejamos unos minutos y luego agregamos la media taza de agua, la media taza de vino blanco, la cucharada de hiervas provenzales, el cubito de caldo de pollo, la sal y la pimienta, y unas gotas de tabasco, lo dejamos a fuego medio durante unos 25 minutos.

Al transcurrir este tiempo sacamos el pavo y lo dejamos escurrir un poco mientras que las verduras siguen al fuego.

Agregamos un poco de mantequilla a la sartén donde doramos el pavo al principio y lo doramos de nuevo, y así tendrá un color más bonito.

Lo introducimos de nuevo en la olla con las verduras y rectificamos la sal, la pimienta y el tabasco y dejamos unos 5 minutos, luego apagamos y comemos.

Según el Dr. Carlos Aparicio en la composición de las zanahorias encontraremos un alto contenido de betacarotenos, cuya presencia es fundamental para el crecimiento de la visión, el metabolismo, la formación de huesos y dientes fuertes y la salud de la piel.


Mi impresiónes es que la dulce combinación de texturas de las verduras pochas y el crujiente del pavo dorado hacen de este estofado un plato genial y divertido al paladar.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: