sábado, 5 de junio de 2010

PINEAPPLE CAKE

DIA 38

Que maravilla. Hoy es mi día 38 y estoy súper feliz, me siento genial y con muchas más ganas de seguir con este proyecto que cada día me apasiona más. La receta de hoy no es complicada, pero es necesario seguir todos los pasos para que quede de la mejor manera posible. Este pastel está riquisímo. Ya varéis que si os animáis a prepararlo os encantará.Espero que os guste.


INGREDIENTES

5 Huevos.
250 gr de fructosa.
1 Copa de aceite de girasol o maíz.
150 gr de mantequilla.
350 gr de harina de trigo.
1 Sobre de polvo de hornear.
1/2 copa de whiskey.
1 Lata de piña de rodajas en su jugo y sin azúcar(también podéis utilizar piña natural si queréis).
nota: de la lata reservamos unas 5 rodajas para decorar.
Cerezas frescas para decorar.


PREPARACIÓN


En un bowl batimos las yemas en caliente y agregamos poco a poco la fructosa y el polvo de hornear y seguimos batiendo. Cuando veamos que la mezcla tiene una textura cremosa le incorporamos la copa de aceite, la mantequilla y el whiskey. Con cuidado cernimos la harina y se la agregamos a la mezcla poco a poco mientras batimos. Cuando tengamos una textura homogenea le incorporamos la piña picadita en trozos pequeños y batimos hasta que se vea una masa compacta, paramos y reservamos.

Precalentar
el horno a 175ºC

Montar las claras a punto de nieve y cuando estén las incorporamos a la preparación con la ayuda de una cuchara de madera y dando movimientos envolventes hasta que se integre del todo.

Elegimos el molde a utilizar y le ponemos de base un poco de papel de horno y espolvoreamos un poco de fructosa. Sobre él colocaremos las 5 rodajas de piña que hemos reservado, una al lado de la otra y encima agregaremos la preparación.

Dejamos hornear unos 30 minutos o hasta que esté lista.
Luego desmoldamos y lo colocamos volteado para que se note el detalle de las rodajas de piña.


Según el Dr. Carlos Aparicio la piña tiene propiedades beneficiosas para problemas de retención de líquidos (diurético), problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante), hipertensión, estrés, colesterol, anemia, es desintoxicante y depuradora. Refuerza en la bajada de defensas ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos.

Mi impresión es...¡Simplemente que os invito a probarlo porque este postre está de escándalo!

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE.

No hay comentarios: