jueves, 15 de julio de 2010

LENTEJAS A LA CAMPESINA

DIA 78
Hola!!!!

Lentejas! A quien no le gustan las lentejas. Están buenisimas de cualquier manera: en frío, templadas, en caliente, en croquetas (como aparece en el día 2 de mi blog).
Hoy he preparado unas lentejas a la campesina, les he puesto ese nombre por que he utilizado todas las verduras que tenía en casa para prepararlas.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


200 gr de lentejas.
2 Lts de agua.
1/2 pimiento verde.
1 Ñora.
1 Tomate.
1 Puerro.
1 Apio.
2 Zanahorias.
1 Cebolla grande.
4 Dientes de ajo.
1 Cucharada de comino.
2 Cucharadas de perejil fresco picado.
1 Cucharada de cilantro fresco picado.


PREPARACION


En una olla colocamos el agua del tiempo y las lentejas, previamente lavadas.

Las dejamos hervir durante una hora o hasta que estén blandas.

Agregamos a esta olla media cebolla,1 diente de ajo entero, media rama de apio y medio puerro y dejamos hervir.

Cortamos la cebolla en cuadritos, troceamos el puerro, la ñora, el pimiento verde, el apio, las zanahorias, el tomate y machacamos bien los dientes de ajo restantes junto con el comino.

En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sofreímos todas las verduras siguiendo este orden: cebolla, pimiento, ñora, puerro, tomate, zanahoria, apio y por ultimo cuando las verduras estén un poco pochadas le agregamos el ajo con el comino.

Cuando las lentejas estén blandas le incorporamos en sofrito de verduras, la cucharada de cilantro y las cucharadas de perejil. Salpimentamos al gusto. Dejamos a fuego medio unos diez minutos.

Nota: Si notamos que las lentejas estan secas le podemos agragar más agua dependiendo de como las queramos.

Rectificamos sal y pimienta. Retiramos del fuego.

Tapamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Para emplatar he utilizado un plato de amplia profundidad y he colocado las lentejas. En lo alto lo he decorado con un poco de perejil troceado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Según el Dr. Carlos Aparicio las lentejas son energéticas, combaten la anemia por su alto contenido en hierro. También son muy aconsejables para los que padecen diabetes o tienen niveles altos de colesterol.


Mi impresión es que como sabeís, soy una apasionada de los platos de cuchara. Este es uno de mis preferidos, siento debilidad por las lentejas, están de escandalo.


A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Qué rico! Todo está a pedir de boca. A mi me fascinan las lentejas. Tengo una duda, probablemente podréis aclarármela: qué otro nombre tiene la ñora, que yo pueda conseguirla en América.
Además, le viene bien el nombre de Lentejas a la Campesina.
De gran valor nutricional.