miércoles, 28 de julio de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS

DIA 91
Hola!!!!

Hoy he salido con mi esposo a dar un paseo por la ciudad a eso de las 11:00 am y el clima estaba tolerable, pero a medida que se acercaba la hora del medio día el calor empezaba a arreciar como si te sumergieran poco a poco dentro de un volcán a punto de entrar en erupción. La sensación de humedad era tan abrasadora que hasta nos mereamos un poco, menos mal que siempre hay un reconfortante bar cerca donde te puedes refrescar con una rica caña bien fría y alguna tapita que nos dan fuerzas para seguir nuestro rumbo. Al llegar a casa no tenía ni idea de que preparar ya que sentía mi cerebro fundido por el sol jejejejeeje. Revisé en la despensa y conseguí unos pimientos del piquillo, miré en la nevera y noté que tenía un poco de carne picada y el vino que no puede faltar, entonces pensé: PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS. Es fácil de preparar y están riquísimos, así que aquí los tenemos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

8-10 Pimientos del piquillo.
250 gr de carne de ternera picada.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
1/2 copa de vino tinto.
1 Tomate.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Una pizca de tomillo.


PREPARACION

En una cazuela agregamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando notemos que está caliente incorporamos la carne y la vamos sofriendo a fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se apelmace la carne.

Pelamos y cortamos en dados muy finos y pequeños la cebolla, el tomate y el ajo.
Incorporamos a la carne la cebolla y dejamos pochar, luego el tomate y esperamos unos dos minutos y el ajo. Dejamos cocer unos 5 minutos a fuego alto.

Al transcurrir este tiempo agregamos el vino y el tomillo, removemos un poco para que toda la carne se impregne del vino y dejamos al fuego 5 minutos más. Luego retiramos y dejamos reposar.

Rellenamos los pimientos con mucho cuidado de no romperlos y los colocamos unos segundos en la sartén para templarlos un poco o si prefieren lo pueden hacer en el microondas.
Emplatamos y a comer......uhm que rico.


Mi impresión es que el vino es maravilloso tanto como ingrediente en un plato o como acompañante. El vino ha hecho de una receta tan común como los pimientos del piquillo rellenos algo sublime. VIVA LA SANGRE DE CRISTO!!!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE



2 comentarios:

Jara dijo...

Hola Caroline,
Pues oye para no tener planeado lo que ibas a comer te ha salido una receta estupenda.
Y es que no siempre todo es planear, a veces abres la nevera ves ingredientes y de repente todo encaja y te sale un plato increíble :)

Muy rico, besos!

cocinilla4 dijo...

Acabo de descubrir tu página y me encantan todas las recetas. Esta de los pimientos rellenos.... se me hace la boca agua. ¡¡¡buenísimos!!!
Además me gusta mucho el gusto que tienes para sacar las fotos, Felicidades.
Un saludo.