miércoles, 21 de julio de 2010

SALTEADO DE VERDURAS CON POLLO

DIA 84
Hola!!!

Hoy me he llevado un gran berrinche, me han informado que no he sido aceptada en las listas para estudiar gastronomía en la escuela de mi ciudad. ¡¡¡Dios, que injusto!!! Sobre todo cuando veo a personas que no les gusta estudiar y tienen el privilegio de poder hacerlo casi a desganas y a las personas que como yo, que estamos deseando poder entrar a estudiar la carrera de nuestros sueños so seamos aceptados. Bueno, no os seguiré abrumando con mis penas, pero espero de corazón que esta situación cambie y que podamos acceder a realizarnos -los que realmente lo deseamos- como profesionales en el ámbito que sea.

De nuevo recurro a una receta que se preparaba en casa. Mi madre preparaba muchas comidas vegetarianas y cocinaba este plato con asiduidad. Aunque tiene pollo se basa en las verduras. Una comida muy rica y sana.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


2 Cuartos traceros de pollo cortados a la mitad y sin piel.
1/2 Col blanca.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento rojo.
1 Ramita de apio.
1 Patata.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de tomillo.
1 Cucharada de salsa de soja.
5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cubito de caldo de pollo.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Ponemos a hervir en una olla un litro y medio de agua, le añadimos el cubito de caldo de pollo y sal. Cuando esté en ebullición le agregamos el pollo y dejamos unos 20 minutos o hasta que notemos que este hecho.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el apio, la col y reservamos.

Pelamos y machacamos los ajos.

Pelamos y cortamos en rodajas gruesas de mas o menos 2 centímetros la patata y la ponemos a cocinar en el mismo caldo donde hemos hecho el pollo, cuando estén listas las sacamos y las reservamos.

En una sartén agregamos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente doramos el pollo por todos sus lados, agregamos poco a poco la col y vamos rehogando, luego la zanahoria, el pimentón, el apio, la cebolla, el ajo y salpimentamos al gusto.

Cuando las verduras estén doradas, le incorporamos la salsa de soja y el tomillo. Rectificamos sal y pimienta.

Para emplatar colocamos una base de patatas y sobre esta el pollo, a un lado colocamos las verduritas sofritas y si se desea le pueden agregar un poco mas de salsa de soja, todo esto depende de lo salado que deseen la preparación.


Mi impresión es que esta comida esta riquisima, pero yo lo que quiero es que me admitan en esa escuela de cocinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

mirtita dijo...

MMmmm!QUE RICA COMIDA TIENE TU BLOG SE ME HA HECHO AGUA LA BOCA.
GRACIAS LA VISITA A MI BLOG Y HABERTE HECHO MI SEGUIDORA.TE MANDO UN GRAN ABRAZO.

Ana H.H. dijo...

Me encanta entrar en tu casa para encontrar una nueva receta a diario, con fotos espectaculares.

¿Estas segura de que en sept. no hay otra oportunidad? Lo digo porque trabajo en un instituto. Mucha gente que se matricula en FP en julio, no viene en sept. y se vuelve a abrir un plazo para los de la lista de espera.

Cruzo los dedos por ti.

Un abrazo

CAROLINE ASTWOOD dijo...

A Mirtita: Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste mi blog. Un beso.

A Conguito: Muchisimas gracias. ESpero que en septiembre tenga alguna oportunidad. Muchas gracias por preocuparte. Un besote.