martes, 3 de agosto de 2010

CREMA DE BROCOLI

DIA 97
Hola!!!!!

Ya llevo unos días preparando diversos platos con proteína animal y creo que es un buen momento de variar, por eso he preparado una rica crema de brócoli. Salí por la mañana con mi esposo al mercado aprovechando las vacaciones cuando me pregunta "¿que prepararás hoy de comer?". Yo sonreí y le dije que haría una crema de verduras y el con sus ojos tan expresivos me mira y solloza "¿verdura?...¿qué verdura?", y cuando le explico la receta refunfuña entre dientes -"¡yo no comeré brócoli!" jajajajaja. Pues nada: al final de la preparación del plato llega a la cocina como quien no quiere la cosa, va en busca de una cuchara y la introduce en la olla donde estaba la crema ya preparada y exclama: "¡No está nada mal!, ¿me sirves un poco?"...bueno, ya creo que vais sabiendo como es, así que finalmente se la tomó sin rechistar.
Espero que si como a mi esposo no os gusta esta verdura, os pueda llamar la atención la manera en la que he preparado este plato para que os resulte apetecible y agradable al paladar.


INGREDIENTES


1 Brécol o brocoli.
2 Patatas.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
1 1/2 de agua.
1 Rebanada de pan de molde.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos el brócoli y lo separamos por piezas, lo introducimos por unos minutos en agua con un poco de vinagre para estar seguros que está del todo limpio.

Pelamos las patatas y las cortamos en dador gruesos.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla y el ajo y reservamos.

En una olla con litro y medio de agua introducimos el brócoli, las patatas, la cebolla y el ajo.

Dejamos cocinar a fuego medio-bajo para que se concentre más el sabor, será aproximadamente unos 40 minutos.

Cuando estén listas las verduras trituramos y si notamos que le falta un poco de agua le agregamos.

Salpimentamos y llevamos al fuego de nuevo para que espese un poco más. El espesor es a elección de cada quien, a mi en lo particular me gusta muy espesa, tipo potito.

Apagamos y reservamos.

Cogemos la rebanada de pan y la colocamos sobre una superficie seca y con un rodillo intentamos con cuidado de no romperla dejarla lo más plana posible. Luego hacemos un pequeño rollo con la rebanada y en lo alto le colocamos una flor del brécol.

Elegimos el plato a utilizar y en una esquina colocamos nuestra torre de pan y agregamos por los lados la crema.

Según el Dr. Carlos Aparicio el brécol o brocoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en calorías.


Mi impresión es que la crema está deliciosa, no obviando que es súper sana y que no lleva ni una gota de grasa. A ver si os animáis.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: