lunes, 2 de agosto de 2010

POLLO AL AJILLO

DIA 96
Hola!!!!

En alguna ocasión he comentado que siempre he tenido un absoluto respeto por la cocina más tradicional, tanto reconocimiento suele representar una grandisima calidad. La cocina tradicional es la base de todos los platos tanto de cocina de autor como nueva cocina, por esta razón hoy he preparado un plato muy tradicional con el que todos hemos crecido y disfrutado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Pollo.
5 Dientes de ajo.
1 Copa de vino blanco.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra. (Cantidad suficiente para freír)
Para acompañar:
3 Patatas.
1 Pimentón rojo.
1 Cebolla.

PREPARACION


Limpiamos bien el pollo, le quitamos la piel y lo troceamos: separando las alas, los muslos, los contra-muslos y la pechuga.

Salpimentamos los trozos de pollo.

En una sartén bien caliente agregamos aceite de oliva virgen extra, una cantidad suficiente para freír y colocamos uno a uno los trozos de pollo, dejamos freír a fuego medio.

Pasados unos minutos cuando notemos que está bien dorado por todos sus lados incorporamos los ajos previamente pelados y cortados en láminas muy finas.

Dejamos sofreír unos minutos hasta que se doren e inmediatamente vertemos la copa de vino a la preparación.

Al transcurrir unos 5-7 minutos apagamos el fuego y dejamos reposar para que el pollo adquiera el sabor del vino.

Pelamos y cortamos las patatas en laminas delgadas, y las freímos en una sartén a fuego medio junto con la cebolla en juliana y el pimentón rojo en tiras gruesas.

Rectificamos sal.

Cuando notemos que las patatas están listas nos disponemos a emplatar.

Colocamos una base de patatas y pimentón y sobre esta unos trozos de pollo, bañamos con el aceite de cocción del ave y a comer....


Mi impresión es que este plato está literalmente para chuparse los dedos jeje (debo confesar que no he utilizado los cubiertos...yumm). Nunca falla.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: