viernes, 17 de septiembre de 2010

MINESTRONE

DIA 107
Hola!!!!!

Este verano hemos tenido la oportunidad de visitar Italia, en concreto Roma. Una ciudad llena de encantos y con gente maravillosa. Al dar un paseo mis ojos se posaron el un libro de cocina italiana tradicional que vendían allí, por lo cual el plato que he preparado hoy es italiano. Es muy rico el proteína vegetal y animal además de tener un sabor exquisito.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


200 gr de Pasta corta.
300 gr de Alubias rojas.
1 Zanahoria.
1 Cebolla.
1 Rama de apio.
1 Diente de ajo.
1 Ramita de romero y salvia.
150 gr de costillas de cerdo adobadas.
6 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION


Remojamos las alubias la noche anterior.

En una cacerola preparamos un sofrito con un poco de aceite de oliva virgen extra, las costillas (dejando que se doren bien), las verduras picadas, el ajo, el romero y la salvia. Escurrimos las alubias del agua donde las dejamos en remojo en día anterior y las añadimos al sofrito con 2 lts de agua, cocemos a fuego lento con la cacerola tapada por un periodo de 2 a 3 horas.

Según se prefiera la densidad del caldo se pueden sacar una parte de las alubias y triturarlas con el pasaverduras y agregarlo de nuevo a la olla.
Al transcurrir las 2-3 horas cocemos la pasta en el potaje, añadiendo un par de cazos de agua hirviendo si la preparación resultara demasiado espesa.
Rectificamos sal y pimienta.

Para emplatar colocamos una base de costillas en el fondo del plato, en lo alto nuestro rico minestrone con abundante pimienta negra recién molida y un chorrillo de aceite de oliva virgen extra.

Esta es solo una de las muchas versiones de la pasta con alubias que se hace en Italia, que está demás decir que es una delicia. Esta preparación también puede ser enriquecida con un poco de conserva de tomate, se pueden utilizar diferentes tipos de pasta corta, etc. Lo que os aseguro es que vale la pena probarlo.


Mi impresión es que la combinación de las alubias con la pasta y la cremosidad que esta mezcla nos brida un estupendo y novedoso sabor.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


No hay comentarios: