martes, 21 de septiembre de 2010

GAMBLE STEAK

DIA 111
Hola!!!

Hoy ha sido un día especial y feliz. Han venido de visita mis amigos María, Oscar y Javier y hemos estado jugando al póker toda la jornada, como si nos resistiéramos a abandonar la alegría veraniega.
Dani, mi esposo, termina sus vacaciones en un par de días y estableceremos nuestra rutina habitual paulatinamente después de un verano magnífico y lleno de buenísimas sensaciones.
Entretanto, hoy disfrutando de los últimos coletazos estivales, he improvisado una sabrosa y colorida comida para saciar a mis amigos y creo que el resultado ha sido positivo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 kg de bisteck de ternera.
1 Cucharada de comino recién molido.
2 Dientes de ajo.
1 Kg de patatas.
2 Cucharadas grandes de mantequilla.
200 gr de queso gouda.
3 Pimentones rojos grandes.
4 Huevos frescos.
Perejil al gusto.
Aceite de oliva.
1 Cucharada grande de vinagre de manzana.
Sal y pimienta.


PREPARACION


Precalentamos el horno a 200ªC.

Lavamos y secamos bien los pimentones rojos, los salpimentamos, le agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los envolvemos en papel de plata. Dejamos al horno unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo los retiramos y los dejamos reposar, Luego le quitamos con mucho cuidado la piel tratando de no romperlos y reservamos.

En un mortero agregamos la cucharada de comino recién molida, los ajos y la sal, machacamos bien hasta que quede cremoso y le incorporamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Bañamos con esta salsa la carne por ambos lados y dejamos reposar unos 20 minutos.

Lavamos, pelamos y cortamos en dados las patatas, las dejamos hervir con unas cucharada de sal hasta que estén hechas. Retiramos el agua de cocción y aplastamos las patatas con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, le agregamos las 2 cucharadas de mantequilla y el queso en daditos, removemos bien hasta que notemos que el queso esta derretido. Rectificamos sal.

En una olla ponemos a hervir un litro de agua, a esta le agregamos un buen chorro de vinagre de manzana y una cucharadita de sal. Cuando esté en ebullición agregamos uno a uno los huevos, estos deben ser muy frescos, y dejamos cocer mas o menos unos 5 minutos. Es importante no remover, no tocar por que correríamos con la suerte de dañarlo.

En una sartén agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva e introducimos los filetes de ternera, los doramos por ambos lados hasta obtener el punto deseado.

Para emplatar colocamos un aro en el centro del plato y hacemos una cama con el puré de patatas, luego sobre éste un trozo de pimentón rojo, encima el filete de ternera y para culminar el huevo escalfado con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de perejil.


Mi impresión es que este es el típico plato de ternera con patatas pero presentado de manera diferente y divertida, esta estupendo gracias al detalle de la incorporacion de mantequilla y queso en el puré en combinación con el dulzor del pimentón.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: