lunes, 27 de septiembre de 2010

LOMO SORPRESA

DIA 117
Hola!!!

Bueno...ya tenia ganas de un buen trozo de carne, y he decido preparar un rico lomo con verduras y bacon, y para darle más fuerza con huevo duro también.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 1/2 kg de Lomo de cerdo.
1 Zanahoria grande.
1 Pimentón rojo asado.
4 Tiras de bacon.
1 Huevo.
8 Aceitunas verdes.
4 Cucharadas de vino blando.
1/2 Cucharadita de edulcorante liquido.
1 Cucharada grande de comino en polvo.
4 Cucharadas de manteca de cerdo ibérico.
Hilo bramante o algún otro hilo de cocina que sirva para atar carnes.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Pelamos y picamos a lo largo en tiras muy finas la zanahoria.

Cortamos las aceitunas a la mitad, y separamos en varios trozos el pimiento asado.

Ponemos a cocinar el huevo durante unos diez minutos. Cuando esté listo le quitamos la cascara y lo cortamos en rebanadas muy finas.

Con un cuchillo largo y bien afilado realizamos 4 cortes a lo largo de la pieza de carne sin llegar hasta el final. Debemos intentar separar la carne como cuando abrimos un libro pero tratando que no se separe del resto.

Precalentar el horno a 200ºC.

Salpimentamos toda la carne y le agregamos el comino en polvo. Ahora nos disponemos a rellenar de la siguiente manera, en cada espacio vamos a meter una tira de bacon, una cuarta parte de la zanahoria, una cuarta parte del pimentón rojo, una cuarta parte de las aceitunas picadas y una cuarta parte del huevo duro. Repetiremos esta operación hasta rellenar todos los espacios.

Cuando tengamos todo el lomo relleno lo atamos con mucho cuidado de que no se salgan los ingredientes.

En una sartén bien caliente agregamos la manteca de cerdo y doramos el lomo por todos sus lados.

Cuando el lomo esté bien dorado y haya quedado bien sellado lo colocamos en una rejilla y de base una molde en el que caerá todo el jugo de la cocción de la carne y nos servirá para hacer la salsa.

Dejamos hornear unos 40-45 minutos (debemos voltear a los 20-25 minutos para que se haga bien por ambos lados).

Cuando esté listo dejamos reposar y preparamos la salsa con el jugo de cocción que ha soltado la carne. En una ollita agregamos un poco de manteca de cerdo, dejamos que se derrita y le incorporamos el jugo de cocción, el vino blanco, el edulcorante liquido, un poco de sal y pimienta ( si desean pueden agregarle un poquito de agua para que no sea tan densa), dejamos reducir unos minutos hasta obtener la textura deseada.

Elegimos el plato a utilizar, colocamos un trozo de nuestra rica carne y un poco de salsa a un lado.


Mi impresión es que es maravillosa la carne rellena con el bacon ya que hace que no se seque por dentro y la combinación de sabores en conjunto es magnifica.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

4 comentarios:

mindolina dijo...

Pues si que es una sorpresa,no veo nada...
Hola a ti tambien

Amparopcd dijo...

Tiene que estar riquísima esta carne. Tiene un aspecto estupendo.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Que rico el lomo y con cominos!!! además queda muy bonito, para lucirse vamos. Un beso.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola Mindolina: Ya me ha ocurrido esto antes, preobablemente sea al hacer la aedición y que se demore en cargar la foto. No tengo idea por que ha ocurrido.

Hola Amparo, me alegro mucho de que te guste el plato, la verdad es que es un poco laborioso, pero el resultado final vale la pena. Besitos!!!

Hola Victoria: Si!!, me gusta a veces utilizar el comino con las carnes ya que le acentúa el sabor y la verdad es que quedó muy rico. Me alegro que te guste la presentación, las fotos las hace mi esposo. Muchas gracuas por tan bonito comentario. Besos!!!