viernes, 8 de octubre de 2010

CALLOS DE TERNERA...SIN CALLOS

DIA 128
Hola!!!!

En estos días fuí a la inauguración del bar de un amigo y de tapa estrella tenían unos ricos callos de ternera. Estos no los había probado antes y más o menos saboreándolos pude descifrar algún aliñito extra que llevaba la preparación. Están muy buenos, y aunque tengo que confesar que personalmente prefiero los de cerdo, creo que os proporcionarán una sensación que no debeis dejar pasar. En una de mis entradas anteriores -en el día 7- aparece una receta llamada "callos sin callos" (como comentá en su momento, suelo triturar los callos ya que no me gusta la sensación de comerlos enteros). Creo que esta es una forma distinta de prepararlos y atractiva a la vista, así que he preparado estos de la misma manera.
Espero que os guste tanto como a mi.


INGREDIENTES


1 Paquete de callos de ternera.
200 gr de garbanzos.
1 1/2 litro de agua.
1 Cucharada de pimienta negra en grano.
6 Clavos.
2 Hojitas de laurel
Sal al gusto.


PREPARACIÓN


El día anterior ponemos a remojar los garbanzos durante toda la noche para que de esa manera estén hidratados.

Si tienen olla express, se pueden hacer los garbanzos en 30 minutos, al pasar este tiempo destapamos la olla sin apagar el fuego ya que introduciremos allí un colador metálico y dentro de él agregaremos los callos. Los dejaremos allí hasta que estos hayan quedado sin la cubierta de grasa. Cuando solo se vea la carne retiramos el colador de la olla y trituramos la carne.

Mientras tanto agregamos la sal, la pimienta, el laurel y los clavos a los los garbanzos, cuando estén los callos triturados agregarlos a la olla, dejar unos 20 minutos a fuego alto para que tengan mas cuerpo.

Antes de consumirlo dejamos reposar unos 5 minutos, rectificamos la sal y emplatamos.


Mi impresión es que estos gozan de un fantástico sabor, además son algo más light y distintos a los que nos sirven habitualmente. Como se podría decir -seguro que nuestro cerdo lo encaja bien- "de la vaca...hasta los andares!"

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

meg dijo...

Curiosa fórmula la de presentar los callos triturados, con los garbanzos enteros. Supongo que la textura es mucho más agradable qe si los callosestán enteros, e igual de sabrosos. Gracias por la sugerencia. Un saludo