sábado, 9 de octubre de 2010

DULCE DE LECHE

DIA 129
Hola!!!!

Como ya sabéis dedico los fines de semana a elaborar postres sin azúcar, ya que tengo la diabétes muy presente en mi vida habitual (ya sabréis muchos de vosotros que mi esposo es diabético) y el hecho de que los diabéticos puedan disfrutar de los postres y dulces se ha convertido en una especie de cruzada personal.
Creo que he conseguido pequeños logros en esta faceta como la leche condensada, el "quesillo" o el pie de limón sin azúcar. Hoy, no sin rebanarme algo mi sesera, he conseguido preparar un delicioso dulce de leche sin azúcar apto para diabéticos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



1 Lts de leche fresca.
400 gr de fructosa.
1 Cucharadita de bicarbonato.


PREPARACION


En una olla agregamos la leche y justo antes de que empiece a hervir agregamos la fructosa y mezclamos con una cuchara de madera hasta disolver todos sus granitos. Pasados unos 4 minutos agregamos el bicarbonato y empezamos a remover sin parar. Dejamos cocer a fuego medio.

Debemos estar mezclando constantemente para evitar que se nos pegue la mezcla en el fondo.

Al transcurrir una hora mas o menos empezaremos a notar el cambio de color. Del más puro blanco de la leche empezaremos a notar un color caramelo hasta llegar a un marrón, el típico color del dulce de leche.

Seguimos mezclando. Este proceso durará más o menos 2 horas o 2 horas y media, pero la verdad es que vale la pena la espera.

Luego notaremos que empieza a espesar, al obtener el espesor deseado, retiramos del fuego y dejamos reposar. Elegimos los recipientes donde guardaremos nuestro dulce de leche y dejamos enfriar.


Mi impresión es que este dulce de leche no tiene nada que envidiarle al que está hecho con azúcar.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Patricia dijo...

Las fotos te han quedado chulísimas. Hay que cuidarse un poco cuando se es diabetica, pero siempre hay que buscar soluciones para hacer ricas cosas para comer.
Muxus