martes, 26 de octubre de 2010

GREEN SALAD

DIA 146
Hola!!!!!

Después de una comida tan hiper-calórica como la de ayer, hoy he preparado algo un poco más liviano para contrastar. Este plato es una rica ensalada de patatas y aguacate bañada en aceite de cebollino. En esta comida predomina el color verde ya que el aliño y el aguacate lo tiñen de este maravilloso color: un plato con esperanza de ser prometedor!.
Pero a los que no os apasionen las verduras no os preocupeis; la apariencia engaña y este plato es una explosión de distintos sabores (el huevo, el aguacate, la patata cocida...).
Espero que os guste tanto como a mi y os atreváis a prepararlo.


INGREDIENTES


3 Patatas grandes.
1 Cebolleta mediana.
2 Huevos.
1 Aguacate.
1 Tomate de ensalada.
2 Cucharaditas de vinagre de frambuesa.
75 Ml de aceite de oliva virgen extra.
1 Ramillete de cebollino.
Sal al gusto.
Rúcula para decorar.


PREPARACION


Pelamos y cortamos en dados medianos las patatas, las ponemos a cocer con una pizca de sal y cuando notemos que están al dente las retiramos del fuego, le quitamos el agua de cocción y las dejamos reposar.

Hervimos los huevos, este proceso dura mas o menos unos 10-12 minutos. Después le quitamos la cascara, los pasamos por agua fría, cortamos en dados pequeños y reservamos.

Lavamos bien la cebolleta y la picamos en daditos al igual que el aguacate. Vertemos en un bowl las patatas, la cebolleta, los huevos y el aguacate. Salamos y le agregamos el vinagre.

Pelamos y cortamos en rebanadas muy finas el tomate. Reservamos.

Para elaborar el aceite verde picamos bien el cebollino, lo agregamos en un vaso de batir junto con el aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien y luego pasamos por un colador.

Agregamos aceite de cebollino a nuestra ensalada al gusto y rectificamos sal.

Para emplatar he utilizado un aro para poder montar bien la ensalada. De base he colocado unas rebanadas de tomate y sobre éste ensalada verde. Realizo este procedimiento hasta obtener tres capas, la última capa la he decorado con rúcula.


Mi impresión es que esta ensalada además de saciaros con total seguridad gracias a la patata, tiene un sabor exquisito y una increíble textura cremosa que aporta el aguacate. Os invito a probarla, estoy segura que no os arrepentiréis.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Joyce dijo...

Muy original, propio de Caroline: una buena presentación y por demás un buen sabor; super nutritiva.
Todas las recetas de este blog merecen ser probadas.

Anónimo dijo...

Hello! Just want to say thank you for this interesting article! =) Peace, Joy.