domingo, 31 de octubre de 2010

MACEDONIA PERLADA AL VERMUT

DIA 151
Hola!!!!!

Esta noche se celebra la cada vez más popular noche de Haloween, y mañana es el día de los difuntos. Por supuesto, los huesos de santos están más que catados en distintas pastelerías y a ver si mañana consigo entradas en el teatro para ver el Don Juan Tenorio. ¿Porqué no aunar lo mejor de cada cultura e intentar disfrutar todo lo posible? Por supuesto dando a las tradiciones el lugar que se merece para que sigan siendo eso: tradiciones.
Por eso, con todo el respeto hacia los gallegos, el postre de hoy está basado en parte en la famosa queimada. Aunque en realidad es una macedonia de frutas, lo he bañado con alcohol (vermut en lugar de orujo, porque creo que le viene mejor a la fruta) flambeándolo para recrear un particular aquelarre, y así ..."levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, lléndose a bañar a las playas de arenas gordas".
El nombre que le he puesto a este plato "macedonia perlada" se debe al color que tienen las frutas, en su mayoría son de color perla salvo las mandarinas.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


2 Plátanos (bananas).
1 Manzana.
1 Pera.
1 Mandarina.
El zumo de medio limón.
50 gr de fructosa.
75 ml de Vermut.


PREPARACION


Pelamos y cortamos las frutas en diferentes formas. Yo he cortado la manzana en rebanadas, la pera en bolitas, el plátano en diagonal y la mandarina la he dejado en gajos.

Para preparar el glaseado mezclamos en un bowl la fructosa, el zumo de limón y el vermut. Batimos bien con unas varillas y reservamos.

Para emplatar colocamos las frutas de la manera que mas nos gusten. Yo las he emplatado colocando una base de manzana, en el centro he colocado las bolitas de pera y alrededor el plátano y la mandarina.

Bañamos las frutas con nuestro glaseado y justo antes de servir flambeamos con mucho cuidado de no quemarnos.


Mi impresión es que el toque del alcohol del vermut y el dulzor de la fructosa en combinación con las frutas hacen de este plato un manjar súper apetecible.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: