martes, 12 de octubre de 2010

MUSLITOS DE POLLO Y RICAS PATATAS A LO POBRE

DIA 132
Hola!!!!

Aprovechando las festividades del día del Pilar he preparado un rico y sencillo plato para compartir en familia. Es super nutritivo, delicioso y es capaz de deleitar al más fino paladar además de ser sencillo de preparar.
Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.


INGREDIENTES


2 Muslos de pollo.
4 Patatas medianas.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1/2 Cebolla.
1 Cucharada de ajo en polvo.
50 ml de agua.
30 ml de vino málaga.
Aceite de oliva virgen entra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos bien los muslos, le quitamos la piel y los salpimentamos.

En una sartén bien caliente agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos los muslos por todos sus lados.

Cuando estén los muslitos bien doraditos le agregamos la cucharada de ajo en polvo, el vino y pasados unos segundos el agua. Dejamos cocer destapado a fuego medio hasta que se seque el agua y notemos que el pollo esta hecho.

Rectificamos sal y pimienta.

Lavamos y pelamos las patatas y la cebolla.

Cortamos las patatas en rodajas finas de medio cm mas o menos, cortamos en juliana los pimientos y la cebolla.

En una sartén agregamos abundante aceite de oliva virgen extra (la cantidad que usted considere como para hacer las patatas, yo he utilizado unos 150 ml), Luego incorporamos las patatas, la cebolla y los pimientos. Salamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén blandas. A mi me gustan que queden un poco doraditas, eso ya es a gusto de cada quien.

Nota: El aceite sobrante lo guardamos en un recipiente ya que se puede reutilizar perfectamente, además de que gozará de un aroma especial.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos una base de las ricas patatas a lo pobre y sobre este nuestros muslitos de pollo.


Mi impresión es que este plato tan especial es del gusto de todos. Pequeños y mayores, y es digno de compartir entre familiares o amigos ya que goza de un rico sabor. El pollo con ese toque delicioso de vino málaga junto con el aroma y exquisito sabor de las patatas a lo pobre esta genial. Esta combinación hace de esta sencilla comida un plato estrella.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Kesito-angeles dijo...

Hola Caroline, perdona que no te visite a menudo pero, ya sabes lo que pasa con los blogs..., no se pude visitar todos los que yo quisiera (falta de tiempo), ¡¡enfermedad de esta era que nos toca vivir!!.
Con el pollo tienes toda la razón del mundo, gusta a casi todos, grandes y chicos. Te ha salido expectacular y, con el vino de Málaga estaría superior.
Si quieres y, por si no te has enterado, pasa por mi blog y vieras la que se está organizando para esta navidad "amigo invisible mundial". Me gustaria que te unieras!!.
Besotes.