lunes, 25 de octubre de 2010

PARRILLA ANDALUZA

DIA 145
Hola!!!!!

En una ocasión, una amiga me invitó a cenar a su casa.
Preparó una materia prima que trajo desde su huelva natal: secreto ibérico acompañado con huevos de corral y lechugas de su propia huerta...todo una gozada!!!
Entonces yo estaba aun poco instruida en las bondades de los productos del sur (tengo que confesar que al principio el jamón me daba algo de grima, hasta que me llevaron a comer uno buenísimo de bellota jejeje), pero ahora soy una absoluta fan del cerdo ibérico y sus inmensas posibilidades, por resaltar uno de los aspectos más reseñables de la rica gastronomía andaluza.
Hoy he preparado una parrillada caracterizada por la utilización de productos del cerdo ibérico de bellota (secreto, morcilla y chorizo). Este plato lo he acompañado con una mayonesa aromatizada con pimientos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Kg de secreto ibérico.
2 Chorizos.
2 Morcillas.
2 Huevos.
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1 Cucharada de vino blanco.
1/2 Cucharada de zumo de limón.
1/2 Cucharada de mostaza dulce.
75 ml de aceite de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.



PREPARACION


En un vaso de batir agregamos los huevos, la cucharada de vino, la media cucharada de zumo de limón, una pizca de sal y batimos con la batidora eléctrica. Vamos añadiendole el aceite poco a poco sin dejar de batir. Cuando obtengamos la textura cremosa deseada dejamos de batir y reservamos.

Cortamos en dados pequeños el medio pimiento rojo y el medio pimiento verde, lo incorporamos a la mayonesa y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. Agregamos la media cucharada de mostaza dulce y rectificamos sal. Mezclamos bien hasta que todo quede homogeneo y reservamos.

Cortamos en trozos gruesos nuestro secreto ibérico, lo salpimentamos y realizamos unas pequeñas incisiones con el cuchillo a los chorizos y las morcillas.

En una plancha bien caliente agregamos los trozos de secreto ibérico y en una esquina colocamos los chorizos y las morcillas. Doramos las carnes por todos sus lados. Lo ideal es preparar este plato con leña o carbón, pero al vivir en un piso pequeño es un poco complicado hacerlo de esa manera, aunque debo confesarles que preparado a la plancha esta de Lujo como toda andalucía.

Cuando esté lista la carne la retiramos del fuego y nos disponemos a emplatar.

Cortamos unos trozos de pan y en lo alto le colocamos nuestra salsa de mayonesa aromatizada, a un lado colocamos el secreto, el chorizo y la morcilla.


Mi impresión es que este plato aunque no sea muy elaborado es súper llamativo a la vista y al gusto. Además utilizamos productos de nuestra tierra que son una delicia.
La salsa de mayonesa aromatizada se puede utilizar para canapés y como entrante, además combina perfectamente con un martini seco para un rico aperitivo.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Victoria dijo...

Que de cosas ricas y la presentación muy original.
Besos.