martes, 5 de octubre de 2010

POLLO CON MANZANAS AL COGNAC

DIA 125 Hola!!!!! Hoy siguiendo el ritmo de las comidas poco calóricas y livianas para ayudar a que el resfriado se nos haga más leve he preparado un pollo con manzanas al cognac, esta receta tenía por lo menos unos 4 años sin hacer. Me he sorprendido gratamente al comerla de nuevo ya que además de sana está riquísima. Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Pechuga de pollo. 1 Manzana verde grande. 1/2 Copita de cognac. 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra. 1 Cucharada de aceite de girasol. Ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
PREPARACION
Limpiamos bien la pechuga le quitamos la piel, le agregamos sal, la pimienta y el ajo en polvo por todos sus lados y la dejamos en reposo durante una media hora para que absorba un poco el sabor de los condimentos. Al transcurrir este tiempo, agregamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén bien caliente. Doramos por todos sus lados nuestra pechuga y tapamos la sartén para que se termine de cocer a fuego muy bajo. Hay que voltear la pechuga pasados unos 10 minutos. Lavamos y pelamos la manzana, la cortamos en gajos grandes y la torneamos para que tenga una forma diferente. En una sartén agregamos una cucharada de aceite de girasol y doramos a fuego alto la manzana, pasados unos minutos le agregamos el cognac y flambeamos con cuidado de no quemarnos. Rectificamos la sal y la pimienta de la pechuga. Si lo desean y les gusta mucho el sabor del ajo le pueden agregar un poco más. Para emplatar he trinchado la carne, la he bañado con el jugo de su cocción y a un lado le he colocado los trozos de la manzana. Mi impresión es que la combinación de sabores y texturas es maravillosa. Un completo disfrute en el paladar. A Disfrutar!!!!!! FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

María Alonso dijo...

No hace falta que nadie más comente, ya me llevo toda la ración, jajajajaja!!!!!

Vaya recetón y vaya presentación!!!!

Felicidades!!!

Besitos!!!!!!

Victoria dijo...

Muy rico este plato, sencillo y con una combinación de sabores diferente.

Besitos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Una receta sencilla con un resultado exquisito...