jueves, 7 de octubre de 2010

QUICHE LORRAINE

DIA 127
Hola!!!!!

Antes que nada me gustaría agradecer a cada una de las personas que me siguen a diario y que me dan siempre ánimos para seguir adelante con mi proyecto. Es increíble: ya voy por el día 127, me restan 238 y cada día es más emocionante. Esta mañana estaba sacando la cuenta de los días que llevo con el blog y de la cantidad de platos diferentes que he realizado, jejeje, no dejo de sorprenderme. Me gustaría pedir vuestra colaboración ya que como sabéis me encanta comer pero tengo un punto débil y es que nunca he preparado ni comido pescado, si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia para una principiante en el mundo marino como yo se lo agradecería muchísimo.
Bueno, el plato que he preparado hoy es típico de la cocina francesa y es el Quiche Lorraine. Curiosamente es un plato que se sirve desde el siglo XVl en la zona de Lorena-Francia. Está genial ya que puede servir de aperitivo cortado en trozos, como entrante o plato principal.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


150 Gr de harina de trigo.
3 Huevos grandes.
150 Gr de bacon ahumado.
75 Gr de mantequilla.
125 Gr de nata liquida.
1 Pizca de nuez moscada.
Sal y pimienta al gusto.
1 Molde de 18 cm de diámetro.


PREPARACION


Colocamos la harina en un bowl y hacemos un hueco en el centro. Añadimos una pizca de sal, un huevo y la mantequilla cortada en pequeños trozos. Amasamos la mezcla bien durante unos minutos intentando que quede bien compacta y formamos una bola, la aplastamos y la volvemos a formar.

Envolvemos nuestra masa con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante unas 2 horas.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Al transcurrir este tiempo la sacamos de la nevera, la colocamos sobre una superficie plana ya enharinada y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de más o menos 3mm.

Untamos el molde con mantequilla y colocamos la masa encima. Podemos recortar la masa que sobre o podemos doblarla hacia adentro después de agregarle la mezcla para que salga más decorativo (es así como lo he hecho). Pinchamos con un tenedor la masa para que no suba.

Retiramos la corteza y los cartílagos del bacon, los cortamos en dados y los doramos ligeramente en la sartén.

Batimos los 2 huevos restantes y los mezclamos con la nata liquida, le agregamos una pizca de nuez moscada.

Condimentamos la masa con pimienta negra recién molida, una pizca de nuez moscada y muy poca sal. Añadimos los dados de bacon a la masa y luego vertemos sobre éste la mezcla de nata y huevos.

Lo introducimos al horno durante unos 25 minutos. Luego sacamos y servimos. Lo recomendado es comerlo en caliente o templado.


Mi impresión es que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de sal a utilizar ya que hay que tener en cuenta que el bacon es muy salado. Por lo demás riquísimo.

A Disfrutar!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

María Alonso dijo...

Qué rico!!!

Cuando te des la vuelta, le voy a hincar el diente a tu quiche, qué está estupendo!!!

Felicidades!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!