miércoles, 13 de octubre de 2010

SOPA DE PICADILLO

DIA 133
Hola!!!!

Esta sopa me trae muy gratos recuerdos. Solemos comerla de entrante en todas las navidades, y la Navidad es mi época favorita del año. En mi ciuadad natal -Maracaibo- la navidad "empieza" la primera semana de Noviembre ya que se una a la feria de la patrona (la virgen de la Chinita). Por supuesto, desde que resido en España, disfruto de las costumbres navideñas del pais, en especial de la gastronomía. Desde entonces, esta sopa ha tenido un especial protagonismo, es muy socorrida ya que en una casa nunca faltan huevos pan y carne (en el caso de esta sopa el jamón).
Recuerdo que mientras nos deleitamos con su especial sabor contamos nuestras anécdotas del año acompañadas de carcajadas y de alegría. A mi padre le fascina esta sopa, él puede estar días comiéndola (de hecho, la última vez que me visitó creo que la comió a diario). Este plato es fácil de realizar, con ingredientes cómodos de conseguir y esta de lujo.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


100 gr de jamón serrano en tacos.
2 Huevos.
3 Rebanadas de pan.
1 Carcasa de pollo.
1/2 Puerro.
1 Manojo pequeño de perejil.
1 1/2 de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION



Para preparar el caldo he utilizado una carcasa de pollo, medio puerro, unos hojitas de perejil y litro y medio de agua, le dejé hervir a fuego lento durante una hora más o menos.
Nota: Al hervir durante una hora el caldo reducirá de litro y medio a un litro.

En un cazo ponemos a cocer los huevos con una pizca de sal y pasados unos 10 minutos retiramos del fuego, pelamos, cortamos en dados y reservamos.

Retiramos la corteza de las rebanadas del pan de molde y lo cortamos en dados. En una sartén caliente agregamos un chorrito de aceite y doramos el pan por todos sus lados al tenerlo listo lo retiramos y lo colocamos sobre una servilleta para eliminar el exceso de grasa. Reservamos.

Llevamos a ebullición el caldo y le incorporamos el jamón. Dejamos hervir unos 5 minutos para que el caldo se impregne del delicioso sabor del jamón. Rectificamos sal y pimienta. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Para emplatar he colocado una base de jamón, sobre este el pan y el huevo duro y lo he bañado con el rico caldo.


Mi impresión es que esta sopa tan nuestra, preparada con productos extraordinarios como el jamón y el aceite de oliva es simplemente maravillosa. Insto a quien no la ha probado que lo haga.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

María Alonso dijo...

Muy bien!!!

Ya empiezan los platos de cuchara!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Joyce dijo...

El father se deleitará viéndo la foto, porque se ve muy apetitosa.
Nuevamente la degustará en la próxima visita.
El caldito alienta.