jueves, 11 de noviembre de 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS BAÑADOS CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

DIA 162
Hola!!!!

¡Que maravilla el otoño! En esta época del año disfrutamos del bello color del atardecer y de sus agradables productos como las castañas y las setas de varios tipos. Ayer cuando fuí a la frutería vi unos hermosos champiñones, estaban frente a mi y sentí que me enviaban mensajes subliminales diciéndome "cómeme...cómeme", jajajaj os parecerá una locura pero no soporté la tentación de verlos allí hacinados y los liberé comprándolos. El ingrediente básico de la receta de hoy son estos champiñones. Los he rellenado con carne picada y los he bañado con una salsa de pimientos del piquillo. Recuero mucho con esta receta a mi querida amiga de la infancia Tiffany Hayes ya que sé que tiene debilidad por los champiñones, por esta razón me gustaría dedicarle a ella esta receta.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


5 Champiñones grandes.
1/4 kg de carne de ternera picada.
1 Cebolla.
5 Pimientos del piquillo.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharada grande de mantequilla.
1 Cucharada de salsa worchestershire.
1 Cucharadita de concentrado de buey.
2 Cucharadas de vino málaga (en concreto pajarete cream)
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.


PREPARACION


Limpiamos bien los champiñones. Retiramos los tallos y los cortamos en dados muy finos.

Pelamos y cortamos en daditos la cebolla y los ajos. En una cazuela agregamos el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Seguidamente incorporamos la cebolla y los ajos, sofreímos unos minutos hasta que notemos que la cebolla se empieza a tornar transparente. En ese momento agregamos la carne picada y los tallos de los champiñones. Removemos unos segundos y dejamos rehogar a fuego lento hasta notar que la carne está hecha.

Incorporamos la salsa worchestershire, el concentrado de buey, el vino málaga y salpimentamos. Cocemos durante unos 5 minutos más, luego apagamos el fuego y reservamos.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Elegimos el molde a utilizar, lo forramos con papel de horno para evitar que se peguen los alimentos.

Rellenamos los champiñones con la carne y los introducimos al horno durante unos 10 minutos.

Trituramos los pimientos del piquillo con una pizca de sal y pimienta, también le incorporamos el caldo de cocción de la carne.

Bañamos con nuestra salsa los champiñones y los dejamos hornear 5 minutos más.

Al transcurrir este tiempo retiramos del horno y comemos inmediatamente.


Mi impresión es que la mezcla de texturas resultado de lo tostadito de la carne por haber estado en el horno, el dulzor de la salsa de pimientos del piquillo y el toque aterciopelado del champiñón, convierten esta receta en un plato estrella.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

Patricia dijo...

Ummmmmm, tienen que estar deliciosos, antes no me gustaban los champis, pero les he cogido el gustillo y ahora me encantan.
Muxus

María Alonso dijo...

Qué rico y que bonita presentación!!!!

Empezar y no acabar!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!