viernes, 19 de noviembre de 2010

FOIE DE PATO EN HOJALDRE CON SALSA DE UVA Y CRUJIENTE DE CEBOLLA CARAMELIZADA

DIA 170
Hola!!!

Vivir en el centro tiene ventajas e inconvenientes a partes iguales.
Ruidos, un fluir incesante de personas, sirenas...¡y para que nombrar las celebraciones deportivas!
Por contra, todo lo tienes cerca, las distancias parecen más cortas entre sí y puedes disfrutar cómodamente de lo que te rodea: centros comerciales, parques, cines...y RESTAURANTES!

Hace alrededor de una semana abrieron uno nuevo justo al lado de casa con una pinta de lo mejor y claro, no tardamos en visitarlo. Entre los deliciosos platos que nos sirvieron, pudimos disfrutar de algo parecido a lo que os presento hoy: hojaldre relleno con foie, al que le he añadido una salsa de uva.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Lamina de masa de hojaldre.
200 gr de foie de pato.
1 Cebolla.
1 Cucharada de mantequilla.
1 Huevo.
20 Uvas negras sin semillas.
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
25 ml de brandy.
3 Cucharadas de fructosa.
Sal.



PREPARACION


Con la ayuda de un corta pastas cortamos en círculos la masa de hojaldre.

Luego contamos la cantidad de círculos que nos han salido. Reservamos la mitad, en la otra vamos colocando una cucharadita de foie. Cuando acabemos humedecemos con unas gotitas de agua en borde de la masa y cubrimos cada una con los círculos de hojaldre que habíamos reservado.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un cuenco batimos el huevo y con una brocha pintamos cada uno de los pastelitos de hojaldre.

Introducimos al horno por un periodo de 20 minutos.

En un cazo agregamos las uvas y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición, cuando notemos que el agua empieza a cambiar de color y se torna más oscura trituramos, le agregamos 2 cucharadas de fructosa y el brandy. Dejamos reducir a fuego medio hasta notar que adquiere el espesor deseado.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En una sartén bien caliente agregamos el aceite de oliva virgen extra, la cucharada de mantequilla y la cebolla. Sofreímos y cuando empiece a ponerse dorada le agregamos la cucharada de fructosa y una pizca de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un color caramelo intenso y una textura crujiente.

Para emplatar colocamos una base de salsa de uva, sobre esta el hojaldre y en lo alto la cebolla caramelizada. También si lo desean le pueden colocar una uva sobre la cebolla que le dará más altura y será más llamativo.


Mi impresión es que la combinación del foie con el hojaldre es maravillosa, pero si le damos el contraste de la salsa de uva junto con la delicadeza crujiente de la cebolla y toque de una uva fresca ya es una completa gozada. En definitiva: Un plato increíble.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Sonia dijo...

No se cómo he llegado hasta tu blog, pero te aseguro q me quedo....solo con esta receta me has ganado...voy a ver el resto!

Un abrazo,