martes, 9 de noviembre de 2010

HABITAS Y POLLO

DIA 160
Hola!!!

Hoy, como otros días, no tenía ni idea que preparar. Después de que sonara el despertador y desayunar como es debido abrí la nevera y allí tenía tiritando medio pollo en el congelador junto a unas habas. Como a mi esposo le fascinan las habas y a mi el pollo, se me formó en la mente la imagen de un pollo cocido a fuego lento hasta dorarse con unas habitas al vino blanco para acompañar. Os puedo asegurar que el resultado fue magnifico ya que no quedó nada de nada jajajaja. He descubierto la combinación tan especial y nutritiva que proporciona esta receta.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


INGREDIENTES


2 Muslos.
2 Contramuslos.
200 gr de habas.
1 Cebolleta.
1 Cucharada de ajo en polvo.
75 ml de vino blanco.
75 ml de caldo de pollo.
75 gr de mantequilla.
1 Cucharadita de harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.



PREPARACION


Limpiamos bien los trozos de pollo y le retiramos la piel. En una sartén bien caliente agregamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla, cuando se derrita vamos colocando los trozos de pollo de uno en uno en la sartén pero antes con la ayuda de un papel absorvente lo secamos para que pueda dorarse con facilidad. Salpimentamos.

Doramos por todos sus lados a fuego alto, cuando notemos que adquiere un color caramelo bajamos el fuego a mínimo y tapamos para que se termine de cocer con su propio vapor. De vez en cuando volteamos los trozos para que se puedan cocer bien por todos sus lados.

Esta cocción durará mas o menos unos 35-40 minutos.

Mientras tanto en una sartén agregamos unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media cebolleta picada en dados muy finos, dejamos pochar un par de minutos. Seguidamente incorporamos las habitas, la cucharada de ajo, la sal y la pimienta, cocemos a fuego alto y pasados unos 3 minutos incorporamos el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos.

Rectificamos sal y pimienta.

Cuando haya terminado el tiempo de cocción del pollo y notemos que esté hecho lo retiramos de la sartén y lo colocamos en un plato. En la misma sartén donde hemos cocido el pollo (donde queda la esencia de los jugos de cocción y la mantequilla) agregamos la otra media cebolleta cortada en daditos, la cucharada de harina y con una cuchara mezclamos bien para evitar que se formen grumos. Pasados un par de minutos incorporamos el caldo de pollo, salpimentamos y dejamos reducir la hasta obtener una salsa cremosa pero a la vez ligera.

Para emplatar colocamos de base las habitas y sobre estas un muslo y un contramuslo. Bañamos con nuestra salsa.


Mi impresión es que las habas y el pollo por separado como plato principal son excelentes, pero si ya las combinamos y hacemos con estos dos ingredientes un plato único tenemos como resultado final un éxito indiscutible.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

¡Exquisito! Sin palabras.
Solo sé que si lo hago en casa, uno a uno regresarían a la cocina a buscar más.
Muy buena presentación.
Realmente tu comida es muy sabrosa.