jueves, 4 de noviembre de 2010

HUEVOS RELLENOS CON AGUACATE Y BACON DORADO

DIA 155
Hola!!!!

Hoy me ha comentado mi marido que le van a rebajar un 1% mas su sueldo.
Como si no hubiera sido suficiente con rebajarle un 5 anteriormente y que le quiten prácticamente la mitad de las extras...¡¡este gobierno nos tiene cogidos por los huevos!! Y después ves a gente que se aprovecha de las pagas y prestaciones de forma fraudulenta y no se hace nada al respecto: al final siempre pagamos los huevos rotos los que actuamos con la máxima honradez.
Lo peor es que todo esto desmorona un poco los proyectos a medio plazo y los pequeños sueños cotidianos. Todo se merma, hasta la nevera. Así que no me queda más remedio que preparar una receta en la que básicamente utilizo unos huevos que me quedaban.
Y es que, como dijera el ex ministro Trillo...MANDA HUEVOS!!!



INGREDIENTES


3 Huevos grandes.
1 Aguacate.
1/2 Tomate.
1/2 Cebolleta.
1/2 Pimiento verde.
100 gr de bacon.
3 Cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
El zumo de medio limón.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos los huevos y ponemos a hervir agua en una cazuela, cuando esta esté en ebullición agregamos un poco de sal y los huevos. Cocemos de 10-12 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando los huevos estén templados-fríos los pelamos y cortamos en mitades, retiramos con mucho cuidado la yema y la vamos agregando a un cuenco.

Pelamos y cortamos en dados muy finos la cebolleta, el tomate, el pimiento y el aguacate. Incorporamos estos ingredientes en el cuenco donde tenemos la yema, agregamos el aceite de oliva, el zumo del medio limón, salpimentamos y removemos bien con una cuchara.

Cortamos el bacon en dados muy finos y colocamos en una sartén a fuego fuerte, doramos por todos sus lados hasta que notemos que están crujientes. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Nota: Para dorar el bacon no hace falta agregar aceite ya que tiene suficiente con su propia grasa.

Rellenamos los huevos con nuestra preparación y para decorar le colocamos en lo alto a cada uno un puñadito de bacon tostado en lo alto.


Mi impresion es que este plato nos sirve para tiempo de austeridad o bonanza, de entrante, de aperitivo y de cena como en mi caso. El frescor del aguacate en combinación con el bacon tostadito y la delicadeza del huevo es maravillosa.

A Disfrtuar!!!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

María Alonso dijo...

Sé de lo que hablas, sólo te entiende quien esté en tu misma situación!!!!!!

Tu receta me gusta mucho!!!

Disfrutar y dejar la mente en blanco para no pensar en la bajada del sueldo!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Amparopcd dijo...

Mejor no pensar en lo de los sueldos mucho, aunque sea realmente dificil.
Los huevos tinen que estar estupendos con esos ingredientes. Me gusta tu receta.
Un abrazo.

Joan Benlloch dijo...

Unos huevos tan sencillos como esos, elaborados con el cariño que se ve, son auténticos bocados de lujo... y la conbinación del aguacate con el bacón dorado, ¡perfecta!