domingo, 28 de noviembre de 2010

MERENGUE

DIA 179
Hola!!!

Postres.....los postres son una delicia, pero cuando hay que preparalos sin el ingrediente básico, el azúcar, cuesta mucho trabajo. Sobre todo pensar en las cantidades y procurar que las mezclas no se corten y que quede presentable. Hoy en concreto he tenido muchos nervios ya que he decidido preparar merengue como único postre y el problema es que las claras se me cortan cuando utilizo edulcorante liquido, así que esta vez las he preparado con edulcorante en polvo, un toque de fructosa y canela y me ha dado un buen resultado.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


6 Claras.
3 Cucharadas de edulcorante en polvo.
4 Cucharadas de fructosa.
1 Cucharadita de canela.
25 ml de agua.
1 Hoja de gelatina neutra.

PREPARACION


Colocamos en remojo la hoja de gelatina.

Las claras deben de estar a temperatura ambiente ya que de esta manera cuajarán más rápido.

En un cazo agregamos el agua, y la fructosa, lo llevamos al fuego y cuando coja un poco de consistencia de jalea la retiramos del fuego y dejamos templar.

Precalentamos el horno a 150ºC.

En un bowl muy limpio y seco agregamos las claras y a medida que las vamos montando le vamos incorpoando la jalea. Cuando estén bien montadas y tengan la consistencia típica de merengue vertemos en contenido en un molde. Le espolvoreamos encima el edulcorante en polvo y la canela.

Horneamos durante unos 40 minutos para que se puedan hacer por dentro, y luego colocamos el horno en función de gratinador y dejamos 5 minutos más para que le otorgue al merengue un bonito color caramelo.


Mi impresión es satisfactoria por el resultado obtenido. Os puedo asegurar que el merengue está de escandalo y mi voz suena algo más agudaaaaaaaa.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: