viernes, 5 de noviembre de 2010

POLLO SALTEADO CON PATATAS DORADAS AL HORNO

DIA 156
Hola!!!!

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros comentarios y mails que me enviáis a diario. Cada día que pasa siento que estoy siendo parte de una gran familia de blogeros que me hacen sentir muy feliz. El plato de hoy es muy sencillo, es una manera distinta de preparar el pollo y el puré de patatas. Tiene la ventaja de que se prepara con ingredientes básicos que solemos tener en la cocina.
Espero que os guste.



INGREDIENTES


2 o 3 Patatas grandes.
1 Zanahoria.
1 Pechuga de pollo.
1/2 Cebolleta.
1/2 Puerro.
100 Gr de Champiñones.
2 Dientes de ajo.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
1/2 Cucharadita de pimentón picante. (opcional)
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
3 Cucharadas de mantequilla.
1 Cucharadita de hierbas provenzales.
50 ml de vino blanco.
25 ml de cognac.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos, pelamos y cortamos en dados las patatas. Ponemos a hervir agua en una olla y cuando esté en ebullición agregamos las patatas y dejamos cocer hasta que estén blandas.

Limpiamos la pechuga de pollo y la cortamos en dados de mas o menos 1 cm.

Pelamos la cebolleta, los ajos y los cortamos en dados muy finos. Pelamos la zanahoria y la picamos en rodajas al igual que el puerro.

Lavamos bien los champiñones y los cortamos en cuatro trozos.

En una sartén bien caliente agregamos el aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, seguidamente incorporamos el pollo, cuando esté dorado por todos sus lados agregamos los champiñones y la zanahoria, rehogamos.

Cuando notemos que están dorados los champiñones agregamos la cebolleta, el ajo, el puerro, el pimentón dulce, el pimentón picante y las hierbas provenzales. Mezclamos con una cuchara de madera y le agregamos el vino blanco y el cognac, bajamos el fuego y cocemos durante unos 5 minutos intentando que no quede seco.

Pasamos las patatas por un chino y hacemos el puré. Le agregamos un poco de sal y las cucharadas de mantequilla restante. Mezclamos bien para que todo quede homogéneo.

Precalentamos el horno a 250ºC en la función de gratinar.

Elegimos el molde a utilizar. Agregamos nuestro guiso de pollo y lo esparcimos bien sobre toda la superficie. Colocamos el puré de patatas en una manga pastelera y vamos bañando el guiso con el puré haciendo formas con la manga.

Introducimos al horno y dejamos unos 10-15 minutos hasta que gratine y quede la patata dorada.

Al transcurrir este tiempo retiramos el pastel del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.


Mi impresión es que es una manera bonita, diferente y divertida de comer el pollo con patatas. La suavidad del guiso con la textura del puré gratinado uhmmmmm!!!! que rico!

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: