miércoles, 17 de noviembre de 2010

SALSA DE QUESO CON VERDURITAS

DIA 168
Hola!!!!!!

Hace poco por motivo de mi cumpleaños mi esposo me regaló el libro "Mastering the art of french cooking" de Julia Child. Ya tenía el tomo II pero me hacía falta el I que es donde aparecen las recetas básicas de salsas y otros platos exquisitos. De allí he sacado la receta de hoy: Salsa de queso. Esta salsa nos sirve de aperitivo acompañada con verduritas, para bañar carnes, patatas, pastas, pescados. También la podemos usar para gratinar, etc. Hoy he decidido prepararla ya que es un plato sencillo y rápido. Hoy no cuento con mucho tiempo a mi favor por que he de viajar a otra ciudad (Granada, mi bella granada) para asistir al festival de jazz donde toca hoy mi esposo (música de la cual soy una fanática empedernida).
Espero que os guste.



INGREDIENTES


3 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite de girasol o maíz.
2 Cucharadas de harina de trigo.
150 ml de leche.
100 gr de queso parmesano.
150 gr de queso para fundir (puede ser queso gouda o suizo)
Sal y pimienta al gusto.
1 Zanahoria.
2 Ramas de apio fresco.


PREPARACION


En una cazuela agregamos el aceite y la mantequilla, cuando notemos que la mantequilla está derretida incorporamos la harina y removemos para evitar que se formen grumos. Cocemos a fuego medio para evitar que se queme la salsa.

Cuando tengamos una masa homogénea vamos agregando poco a poco la leche y seguimos mezclando hasta notar que va espesando.

Cortamos en daditos muy finos el queso para fundir y rallamos el queso parmesano. Lo incorporamos poco a poco a la mezcla y removemos energicamente para que cuando los quesos se derritan se incorporen perfectamente a la crema.

Salpimentamos al gusto.

Al notar que la textura es la deseada, retiramos del fuego y colocamos en los cuencos donde la vamos a presentar y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir.

Lavamos el apio, pelamos la zanahoria y cortamos en juliana.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos en el centro la salsa de queso y alrededor las verduritas.


Mi impresión es que este es un aperitivo delicioso, rápido, fácil y de seguro nadie podrá resistirse a su gran sabor.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: