miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOPA DE JUDIAS BLANCAS CON BACON

DIA 175
Hola!!!!

Vaya frente frió que está llegando a la península! Estas temperaturas polares se están sintiendo en todo el territorio nacional y que mejor que una reconstituyente y sustanciosa sopita para combatirlo. Hoy he preparado una rica sopita de alubias blancas con un toque de bacon. Con esta sopa entraremos en calor y soportaremos esta ola de frió extremo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


300 gr de judías blancas.
1 Diente de ajo.
1 Cebolla.
100 gr de bacon.
3-4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
400 gr de tomates sin piel.
25 gr de mantequilla.
Hierbas aromáticas al gusto (si se desea).
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Ponemos las alubias en remojo por lo menos 12 horas antes de cocinarlas; pasado ese tiempo las cocemos durante 1 hora y 15 minutos ( o hasta notar que están blandas) en mas o menos 1 lts 1/2 de agua hirviendo.

Picamos el ajo, la cebolla y el bacon. Doramos en una cazuela con el aceite y la mantequilla, luego agregamos las judías, salpimentamos. Picamos en dados muy finos los tomates y los incorporamos a la preparación, removemos para que todo se integre.

Rectificamos sal y pimienta. Agregamos las hierbas aromáticas y cocemos hasta notar que la sopita empieza a tener un ligero espesor.

Para emplatar he utilizado un plato con buen fondo y de base he agregado un poco del caldo tan sustancioso de la cocción, en lo alto una buena cantidad de alubias con el rico sofrito de las verduritas y el bacon.


Mi impresión es que esta sopita al ser un poco calórica nos ayuda a mantener una buena temperatura corporal. Tambien nos aporta energía y nos deleitará con tan rico sabor.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

María Alonso dijo...

En mi tierra en vez de bacon se pone chorizo y se llama "Fabes con chorico"

Hay que probarlo con bacon!!!!!!!!!

Tienen que estar de buenos...

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!