lunes, 29 de noviembre de 2010

SOPA DE MAIZ

DIA 180
Hola!!!!!

¡¡¡Vaya día de lluvia, viento y frío!!! Mucho...muchisimo frío. Este temporal se va acentuando a medida que pasan las horas, pero si lo pensamos bien el estar en el sofá con tus seres queridos arropados con la manta tomando un rico caldo tiene su encanto. Hoy, con este ambiente lluvioso, he preparado una sopita muy fácil de hacer. Proporciona una sensación de bienestar ya que nos aporta el calorcito que necesitamos y tiene un sabor estupendo.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1/2 Kg de granos de maíz en conserva.
2 cebollas.
1 Diente de ajo.
150 gr de panceta.
1 Guindilla.
50 gr de mantequilla.
1 Litro de caldo de pollo de pastilla.
1 Pimiento.
3 Cucharadas de concentrado de tomate.
Sal y pimienta al gusto.
2 Rebanadas de pan de molde.

PREPARACION


Pelamos y cortamos en daditos muy finos las cebollas y el ajo. Troceamos la panceta en daditos muy pequeños.

Abrimos por la mitad la guindilla y retiramos las semillas.

En una cacerola bien caliente agregamos la mantequilla, y cuando esté a punto de derretirse agregamos las cebollas, el ajo, la guindilla y la panceta. Rehogamos

Cuando notemos que la panceta empieza a adquirir una transparencia incorporamos a la preparación el caldo de pollo de pastilla hirviendo. Tapamos y dejamos cocer durante unos 15 minutos a fuego medio.

Al transcurrir este tiempo incorporamos el pimiento troceado, el concentrado de tomate y el maíz con su líquido de conserva. Salpimentamos y seguimos la cocción durante unos 15 minutos más.

Cortamos en dados el pan de molde y freímos.

Para emplatar servimos la sopa de maíz y el lo alto colocamos los trocitos del pan frito.


Mi impresión es que la sopa sienta estupendamente con un clima como el que tenemos últimamente. El sabor dulce del maíz en combinación con el toque picante de la guindilla hacen esta sopa muy apetecible para los fanáticos de los platos de cuchara como yo.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Joyce dijo...

Ciertamente este rico y nutritivo plato aporta energía y equilibra la temperatura corporal. Muy buena idea la combinación de los ingredientes. Cada día te especializas más. Adelante y te felicito por el ritmo que llevas en tu proyecto, al igual que a Dani por el apoyo y las fotografías que revelan el gusto, el placer y el amor que le das a todas las recetas.