jueves, 25 de noviembre de 2010

THANKSGIVING TURKEY

DIA 176
Hola!!!!

Este día es muy significativo para todos en América. Es el día en que damos las gracias al cielo por el año que hemos tenido, por las bendiciones recibidas, por la familia, los amigos, por la vida y la salud; de allí viene su nombre: día de Acción de Gracias. En esta festividad lo más usual es preparar un hermoso pavo (Puede ser horneado o asado) acompañado de una rica salsa de arándanos rojos, un pastel de calabaza entre otros, mazorcas bañadas en mantequilla derretida, patatas, ensaladas y un rico ponche. Por supuesto en recuerdo a mis buenos momentos pasados con mi familia disfrutando de este día tan especial he decidido celebrar dentro de las posibilidades que me permite el estar lejos de mi hogar paterno esta hermosa festividad. Esta es la antesala a la navidad ¡ Que maravilla!. Os confieso que mi marido no es muy partidario de celebrar las fiestas americanas pero le ha encantado el hecho de comer un suculento pavo horneado jajajaja.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Pavo limpio, sin víceras. (pequeño en mi caso ya que solo somos 2 comensales 2-3 kg aprox)
6 Dientes de ajo.
2 Cucharaditas de orégano.
1 Cucharada de comino recién molido.
La cascara de un limón.
80 ml de aceite.
100 ml de ron añejo.
200 ml de zumo de naranjas naturales.
3 Hojas de laurel.
1 Cebolla grande.
1 Naranja cortada a la mitad.
1 Cubito de caldo de pollo.
100 gr de mantequilla.
100 ml de vino blanco.
sal y pimienta al gusto.
Algunos arandanos roijos para decorar.


PREPARACION


En un mortero machacamos los ajos junto con el comino, el orégano, el cubito de caldo de pollo, la sal y la pimienta.

Añadimos al mortero también el aceite, la cascara de limón y mezclamos bien.

Realizamos unas pequeñas insiciones por todo el pavo y bañamos con los aliños que teníamos en el mortero. Lo esparcimos bien por toda su superficie.

Mezclamos el zumo de naranja con el ron y las hojas de laurel. Colocamos el pavo dentro de una bolsa de plástico o en envase de plastico con tapa. Colocamos la pechaga hacia abajo, le agregamos el liquido y dejamos marinar por lo menos durante 24 horas.

Al transcurrir las 24 horas precalentamos el horno a 220ºC.

Retiramos el pavo del marinado, dejamos que repose unos 30 minutos antes de hornear para que de esta manera se haya liberado del liquido que tiene por dentro.

Colocamos la cebolla cortada en trozos y la naranja a la mitad en la cavidad del pavo. Cubrimos toda la superficie del ave con la mantequilla y atamos los muslos.

Rectificamos sal y pimienta.

Colocamos el pavo en una bandeja de hornear gruesa y de acero inoxidable que tenga una rejilla y colocamos el ave con la pechuga hacia arriba.

Introducimos al horno y dejamos dorar durante unos 35 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180ºC y seguimos cocinando durante una hora y media. De vez en cuando bañamos el pavo con su propio liquido de cocción para evitar que se reseque la parte de arriba.

Al transcurrir este tiempo o hasta notar que el pavo esta hecho apagamos el horno, retiramos del molde el liquido de cocción y cubrimos con papel de aluminio el pavo dejando que repose unos 20 minutos antes de servirlo para que su aroma y sabor sean más intensos.

En un cazo agregamos el liquido de cocción del ave junto con el vino blanco y dejamos reducir. Antes de servir el pavo lo bañamos con la reducción de su liquido de cocción.


En la foto podréis apreciar las mazorcas, la salsa de arándanos, algunas frutas, y el pavo bañadito en su salsita y adornado con algunos trozos de naranja y de arándanos.

Mi impresión es que tanto el sabor como la emoción que me produce este plato son especiales e indescriptibles!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: