viernes, 10 de diciembre de 2010

POLLO GUISADITO Y ARROZ LARGO

DIA 191
Hola!!!!

Ya he preparado el pollo de diversas maneras. Me encantan las aves, en especial elpollo y por eso la disfruto en todas las maneras en que se puedan preparar. Hoy he preparado unas pechugas cocidas a fuego lento con unas verduritas hasta hacerlas guiso y lo he acompañado con un arroz largo aromatizado con pimiento verde y cebolleta. Esta receta está cargada de sabor, colorido y vistosidad.
Espero que os guste.


INGREDIENTES



2 Pechugas de pollo.
1 Cebolla.
1/2 Pimiento rojo.
1 Tomate.
1 Zanahoria.
3 Dientes de ajo.
100 gr de arroz largo.
130 ml de agua.
la parte verde de la cebolleta.
1/2 Pimiento verde.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharada de mantequilla.


PREPARACION


Limpiamos bien las pechugas. Retiramos el exceso de grasa y reservamos.

En una sartén agregamos el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cuando esté derretida agregamos las pechugas enteras y cocemos a fuego bajo. Cuando notemos que están doradas salpimentamos al gusto.

Pelamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cortamos en daditos el pimiento rojo, la cebolla, el tomate y en rodajas la zanahoria. Incorporamos las verduras a la sartén donde estamos cociendo el pollo y dejamos pochar a fuego bajo hasta notar que la zanahoria está en su punto.

Retiramos la pechuga de la sartén y la cortamos en trozos diagonales para que terminen de cocerse por dentro. Seguidamente las incorporamos de nuevo al guiso. Rectificamos sal y pimienta y dejamos cocer unos diez minutos más para que el pollo pueda impregnarse de todo el sabor de la salsa.

En un cazo agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos un poco el medio pimiento junto con la parte verde de la cebolleta. Cuando notemos que el pimiento empieza a dorarse agregamos el arroz y rehogamos unos minutos. Salamos y le incorporamos el agua. Dejamos cocer destapado y a fuego medio hasta notar que el arroz está seco. Luego bajamos el fuego y cocemos unos minutos más hasta notar que el arroz está en su punto.

Para emplatar colocamos una base de arroz y sobre este algunos trozos de pechuga y un poco del guiso de cocción.


Mi impresión es que esta es una manera practica de preparar pollo. Además os puedo asegurar que goza de un auténtico sabor ya que la cocción ha sido a fuego lento. De esta manera se demora más la preparación pero el resultado final es gratificante y delicioso, ya que el cocinar a fuego lento nos aporta mayor calidad porque permite que cada uno de los ingredientes suelten sus propios líquidos obteniendo así un plato con un aroma y un sabor extraordinario.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

6 comentarios:

María Alonso dijo...

La presencia es magnífica!!!!

Y el pollo con esa salsita para mojar pan!!!!! uhmmmmmm!!!!!!!!!!

Te ha quedado de miedo!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joyce dijo...

¡Bien, pero bien bueno ese guisito de pollo!, como todo lo que tú preparas con esmero y con amor.

Anónimo dijo...

Recientemente me encontré con tu blog y he estado leyendo a lo largo. Yo pensaba que iba a dejar mi primer comentario. No sé qué decir, excepto que he disfrutado de la lectura. blog de Niza.

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

Raquel dijo...

Que rico tiene que estar, me la apunto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.