viernes, 21 de enero de 2011

ENSALADA PATATIL

DIA 212
Hola!!!!

Mi madre no solía ni suele preparar nada de fritos en casa, pero esta ensalada la preparaba cuando tenía que combinarla con alguna verdura que ni a mis hermanos ni a mí nos gustaba, o cuando nos hacía carne de soja de comer (con la inclusión de las patatillas fritas nos "engañaba" las verduras y las comiamos gustosamente). Recuerdo perfectamente que cuando percibíamos el olor a patatas fritas inmediatamente se nos venía a la mente 2 sensaciones: una positiva y otra negativa; la positiva era que comeríamos la famosa ensalada de patatas fritas y la sensación negativa era que sabíamos con certeza que teníamos como acompañante de dicha ensalada algo que no nos gustaba tanto. Hoy he rescatado esos recuerdos y he preparado este plato para rememorar esos tiempos de antaño en la que mi querida mommy nos daba una de cal y otra de arena jeje.
Espero que os guste.


INGREDIENTES

2-3 Patas medianas.
1 Cebolleta.
1 Tomate grande.
1/2 Lechuga.
1 Aguacate.
5 Cucharadas de mayonesa.
1 Cucharada de mostaza dulce.
Aceite de oliva virgen extra (cantidad suficiente para freír)
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos y pelamos las patatas. Cortamos en juliana y que no midan más de medio centímetro.

Secamos bien las patatas y las colocamos sobre papel absorbente para que terminen de eliminar el resto de líquido. Salamos las patatas y reservamos.

Lavamos bien las hojas de la lechuga, el tomate, la cebolleta y el aguacate. Pelamos la cebolleta, y el aguacate, cortamos todas las verduritas en juliana, las colocamos en un bowl y reservamos.

En una sartén agregamos abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas a fuego medio hasta que estén bien doradas por todos sus lados.

Retiramos las patatas con una espumadera y escurrimos, las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las agregamos al bowl donde tenemos las verduras.

En un vaso agregamos la mayonesa y la mostaza, mezclamos bien y si fuese necesario, en caso tal que no os guste la mayonesa tan espesa podéis agregarle un par de cucharadas de agua fría.

Vertemos la salsa sobre la ensalada, mezclamos bien y salpimentamos.

Servirmos y disfrutamos de tan rica ensalada.


Mi impresión es que esta ensalada está genial para comerla de plato único o como lo hacía mi madre: de acompañante a otra comida. A los niños seguramente les encantará y a los adultos les cautivará y probablemente le ahorre más de un berrinche con los peques. Un plato que auna diversión y nutrientes.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: