martes, 11 de enero de 2011

PAN DE PASAS

DIA 202
Hola!!!!

Esta es la segunda vez que preparo un pan, la primera vez fue en diciembre y era con jamón. Esta vez he preparado uno con pasas y he descubierto que el amplio mundo del pan es fascinante. El pan que os presento hoy puede servir para desayunar acompañado de un delicioso café o para merendar. Además es muy fácil de cocinar y está realmente delicioso. Animaros que os sorprenderéis!!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


500 gr de harina de trigo.
2 Cucharadas de levadura en polvo.
100 gr de fructosa.
2 Huevos.
8 Cucharadas de leche líquida.
30 gr de mantequilla.
100 gr de pasas.
1 Pizca de sal.


PREPARACION


En un bowl agregamos la harina de trigo, la levadura, la fructosa y la sal. Mezclamos bien con una cuchara de madera para que se integren bien todos los elementos.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, la mantequilla derretida y los huevos.

Amasamos bien durante unos 10-15 minutos. La primera fase del amasado será más complicada ya que la masa se nos pegará más a las manos, pero a medida que vayamos amasando esta se irá despegando poco a poco de las manos y cada vez podremos trabajar la masa con más facilidad.

Cuando obtengamos una masa brillante, homogenea y consistente le incorporamos las pasas, amasamos de nuevo durante unos minutos para que las uvas se adhieran a la preparación.

Elegimos el molde a utilizar, lo enharinamos y emantequillamos. Damos forma a nuestro pan (yo le he dado una forma redonda), con la ayuda de un cuchillo le hacemos una cruz en el centro y dejamos reposar durante una hora en un sitio sin corriente de aire.

Al transcurrir este tiempo precalentamos el horno a 170ºC.

Introducimos el pan y horneamos a 170ºC los primeros 20 minutos, luego subimos la temperatura a 190ºC y cocemos unos 35 minutos más.

Luego retiramos del horno y dejamos reposar unos 5 minutos antes de comer.


Mi impresión es que este pan es simplemente una delicia que merece ser probada.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

María Alonso dijo...

Qué bien se puede hacer sin panificadora, tengo que probarlo.
1001 besitos,

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Carolina que buena pinta tiene el pan. Nathalie(mundo bizcocho)