martes, 1 de febrero de 2011

CHULETAS DE CERDO RELLENAS DE SETAS

DIA 223
Hola!!!!

Tengo debilidad por las setas. Me gustan en todas sus formas, en todos sus tamaños, en todos sus colores y sabores, como he comentado en alguna ocasión en este blog...¡me fascinan!. Hoy pensando que preparar de comer, me he acordado que tenía unas chuletas en la nevera con una pinta buenísima. Al otro lado de la bandeja de la nevera tenía un manojo de setas y se me ocurrió la idea de preparar un plato con estos dos ingredientes , así que de estas elucubraciones sale el plato de hoy: Unas chuleticas de cerdo rellenas de setas y acompañado con una salsa de Oporto.
Espero que os guste tanto o más que a mi.


INGREDIENTES


4 Chuletas de cerdo ( que sean algo gruesas)
75 gr de setas cultivadas.
1 Cebolla.
3 Dientes de ajo.
25 ml de Oporto.
25 ml de vino blanco.
1 Cucharada de concentrado de buey.
50 ml de caldo de pollo o agua.
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 Cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos bien las chuletas y las salpimentamos.

En una sartén bien caliente agregamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Doramos las chuleticas por todos sus lados, las retiramos de la sartén y las reservamos.

Pelamos los ajos, los picamos en mitades y doramos en la sartén junto con las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra restantes. Seguidamente salpimentamos las setas y las agregamos a la sartén. Sofreímos y cuando notemos que están doradas por todos sus lados vertemos el vino blanco. Rehogamos unos minutos 5 a fuego medio y retiramos del fuego.

Precanetamos el horno a 180ºC.

Elegimos el molde a utilizar, le agregamos un chorrito de aceite y colocamos dos chuletas en la base, sobre estas colocamos las setas y cubrimos cada una con las chuletas restantes.

Introducimos al horno durante unos 10 minutos o hasta que notemos que las chuletas están bien doraditas.

Al transcurrir este tiempo apagamos el horno pero las dejamos dentro para que conserven el calor.

En la misma sartén donde hemos preparado la carne y las setas agregamos una cucharada de mantequilla y doramos la cebolla previamente cortada en dados muy finos, rehogamos. Cuando notemos que empieza a salir algo de líquido agregamos la cucharada de harina de trigo y mezclamos bien. Seguidamente incorporamos la cucharada de concentrado de buey, el caldo de ave y el Oporto, mezclamos y dejamos reducir.

Trituramos y colamos la salsa, la ponemos de nuevo al fuego hasta notar que adquiere un ligero espesor. Rectificamos sal y pimienta.

Para emplatar colocamos las chuletas rellenas y bañamos una esquina de ella con la salsa. El resto de salsa la colocamos en una salsera para que el comensal la utilice a su gusto.


Mi impresión es que la combinación de los sabores dulce de la salsa y salado de las setas y las chuletas, sumado a la mezcla de las diferentes texturas de los mismos dan un resultado indescriptible, así que estais obligados a probarlo!!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

Anniki dijo...

Que ricas!! Un manjar muy corriente pero al ponerle el relleno de setas lo has hecho de lujo y le debe aportar una jugosidad muy buena! me anoto la receta ;)

Un beso!