domingo, 13 de febrero de 2011

COULANT DE CHOCOLATE

DIA 235
Hola!!!!

Que maravilla! Estamos en vísperas del día de San Valentín. Un día súper especial y romántico para disfrutar en pareja y compartir unos momentos agradables y felices con tu media naranja. Se comenta que existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el nombre del día de los enamorados tal y como sucede en los paises nórdicos ya que es la fecha en la que los pajaros se emparejan y aparean. De ahí que este periodo se vea como símbolo de amor.
Algunos creen que viene una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al Dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así al enamorado ideal. En definitiva, por más historias que se le atribuyan al día de San Valentín, podemos llegar a la conclusión que es un conjunto de 24 maravillosas horas para disfrutar a plenitud con la persona amada. Precisamente por ser un momento tan especial he decidido preparar un rico postre de chocolate como lo es un coulant ya por lo demás solo me queda desearos: FELIZ SAN VALENTIN PARA TODOS! HAPPY VALENTINE´S DAY TO EVERYONE!!!!
Espero que os guste.


INGREDIENTES


2 Huevos.
100 gr de mantequilla.
100 gr de chocolate negro sin azúcar (con edulcorante).
40 gr de fructosa.
40 gr de harina de trigo con leudante.


PREPARACION


Derretimos el chocolate y la mantequilla a baño maría, mezclamos a medida que se vaya derritiendo para evitar que se hagan grumos.

Montamos las claras a baño maría a punto de nieve. Montamos las yemas a baño maría junto con la fructosa.

Nota: Si montamos los huevos en caliente estos crecerán más y montarán mucho más rápido.

En el bowl de las yemas agregamos poco a poco la harina de trigo y con la ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que se integra bien la harina con las yemas.

Seguidamente añadimos el chocolate que habíamos derretido junto con la mantequilla. Mezclamos suavemente con la cuchara de madera.

Por último, incorporamos las claras, damos unos suaves movimientos de arriba a abajo, intentando que se consiga una masa homogénea.

Elegimos los moldes a utilizar. Rellenamos con la preparacion y congelamos.

Precalentamos el horno a 225ºC.

5 minutos antes de hornear, retiramos los moldes del congelador.

Cuando el horno esté bien caliente, introducimos los coulants y cocemos durante unos 7 minutos.

Con esta mezcla saldrán unos 4 coulants.

Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y servimos.


Mi impresión es que este es un postre ideal para los amantes del chocolate y para celebrar este día.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi postre favorito.

Muas!

Anónimo dijo...

Riquisimoooooooooooooo,aqui tienes a una amante del chocolate.Seguro que hago tu receta.Un saludo

Anniki dijo...

En la uni, hace días que tengo aclamación popular pidiendome que haga un coulant!! A ver si me animo y pruebo con tu receta, pues no me parece excesivamente difícil! Lo que me has dejado sin foto eh?? :(

Un beso y feliz semana!