sábado, 19 de febrero de 2011

MUFFINS DE MELOCOTON CON UN TOQUE DE LIMON

DIA 241
Hola!!!!

Desde que tengo uso de razón me han gustado los muffins. Son tan suaves y tan esponjosos que resultan realmente una completa delicia. Hoy investigando sobre el origen de los muffins he descubierto además de que son un alimento proveniente de inglaterra, remontándose la receta al año 1703.
Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate. A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. Yo hoy los he preparado con melocotón y un toque suave de limón.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


250 gr de harina de trigo con levadura incorporada.
2 Cucharadas de levadura en polvo.
1 Cucharada de bicarbonato sódico.
100 gr de fructosa.
4 Cucharadas de yogourt natural.
150 gr de melocotones en conserva cortaditos en dados, en su jugo sin azúcar.
El zumo y la ralladura fina de un limón.
100 ml de leche.
50 ml del jugo de conserva del melocotón.
100 gr de mantequilla derretida y enfriada.
3 Cucharadas de confitura de melocotón sin azúcar.
2 Huevos grandes ligeramente batidos.
Almendras picadas para decorar.


PREPARACION


Precalentamos el horno a 180ºC.

Elegimos el molde a utilizar y lo enmantequillamos y enharinamos.

Tamizamos la harina de trigo, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico en un cuenco. Seguidamente añadimos la fructosa y removemos bien con la ayuda de una cuchara de madera.

Añadimos al cuenco los melocotones junto con la ralladura del limón y mezclamos bien.

En un bowl batimos con unas varillas la leche, el yogourt, la mantequilla derretida y las 2 cucharadas de confitura de melocotón. Cuando estén todos los ingredientes homogéneos incorporamos los huevos y batimos bien hasta notar que todos los elementos están bien integrados.

Vertemos los ingredientes líquidos al cuenco de los ingredientes secos, mezclamos bien con una cuchara de madera hasta obtener una consistencia espesa y ligeramente espumosa.

Repartimos la preparación en los moldes de muffins. Llevamos al horno durante unos 15-20 minutos o hasta que notemos que están hechos.

Nota: un truco para saber que están hechos es si recuperan su forma al presionarlos ligeramente con la punta de una cuchara, otro en insertando un palillo en el centro de muffin, si este sale seco es por que está listo.

Al transcurrir el tiempo de horneado o al notar que están hechos, retiramos del horno y colocamos los muffins sobre una rejilla para que se enfríen

En un cazo pequeño calentamos la confitura de melocotón restante junto con el zumo del limón, seguidamente lo aplicamos sobre los muffins con la ayuda de una brocha de repostería y espolvoreamos un poco de almendras picadas por lo alto para decorar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de consumir.


Mi impresión es que ESTAN DE LUJO!!!!!!

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE


2 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué ricos los muffins, no cocnocia la historia.

Joyce dijo...

¡Ciertamente son unos muffins de lujo! Me encantan.
Y la presentación ni hablar.
Ahora a disfrutarlooooooooooooooooooooooos