viernes, 18 de febrero de 2011

PATATAS GRATINADAS

DIA 240
Hola!!!!!

tengo mucha debilidad por las patatas (en especial por el puré de patatas), pero a mi marido no le gusta mucho que digamos (él las prefiere fritas). Así que se me ha ocurrido una idea para que los dos podamos disfrutar del puré, y he dado con la fórmula: gratinándolas. Hoy he preparado unas patatas hechas puré con un toque de cebolla, bacon y queso y luego las he gratinado para acentuar el sabor de todos los ingredientes y sobre todo para engañar a mi marido y así poder yo disfrutar del puré sin remordimientos jajajaja. Os cuento que le encantó ya que se lo comió sin rechistar.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Kg de patatas.
80 gr de bacon ahumado.
2-3 Lonchas de quedo gouda.
1 Cebolla.
2 Cucharadas de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Lavamos y pelamos las patatas. Luego las cortamos en dados grandes.

En una cazuela con agua hirviendo agregamos las patatas junto con sal y pimienta al gusto y la cocemos hasta que estén blanditas.

Seguidamente les retiramos el agua y las machacamos con 2 cucharadas de mantequilla.

Cortamos en dados pequeños el bacon, la cebolla y el queso, los agregamos al puré, rectificamos sal y pimienta y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 250 ºC.

Elegimos los moldes refractarios a utilizar y vertemos allí el puré.

Cuando el horno esté bien caliente, introducimos las patatas y dejamos gratirar unos diez minutos o hasta notar que está doradito por toda la superficie.

Esta comida la podemos acompañar con una ensalada de tomate y canónigos o con una de lechugas variadas.

Al transcurrir el tiempo de horneado, retiramos las patatas del horno y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que las pataticas gratinadas están deliciosas. Con el calor del horno además de conseguir una textura tostadita en la superficie, realza el sabor de la cebolla y el bacon. Realmente es una completa delicia. Animaros a prepararlo que seguramente os encantará.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

5 comentarios:

orquidea59 dijo...

De verdad que se ven deliciosas estas patatas, muy ricas.
Beso

Sofritos y Refritos dijo...

Que delicia! me ha encantado! esta receta a mi hija, que le encanta el puré como a ti, seguro que le gusta muchísimo, así es que me la apunto y la sorprendo, seguro que me hace la ola!!
Besos y buen finde!
Nasy

María Alonso dijo...

Vamos a ver Caroline, como no le van a gustar a tu chico, si apetece entrar en la pantalla para llevarse la cazuela.
Un besazo

Patricia dijo...

Qué ricas tienen que estar, además también me encantan las patatas en todas sus versiones.
Muxus

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esa presentación tienta a coger la cuchara y atravesar la pantalla.
Besos.