lunes, 7 de marzo de 2011

ARROZ CON CILANTRO

DIA 257
Hola!!!!

Investigando sobre la gastronomía de la India, he descubierto que casi el 70% de la población es ovolacteo-vegetariana. Eso quiere decir que consumen leche, huevos y sus derivados, pero no consumen carnes. Casualmente en estos días tuve la oportunidad de hablar con una amiga que vivió durante algunos años en India por que fué destinada allí por su trabajo. Ella me comentaba que como los Indios no suelen consumir carnes habitualmente, se alimentan de granos (Alubias, lentejas, garbanzos, soja, etc). Lo normal es comer por las mañanas cereales como el trigo, arroz, avena; pero para el almuerzo y la cena consumen siempre granos ( 2 tipos de granos al día). Estos platos se acompañan de arroz. Hoy he preparado un arroz típico de la India, este tiene la particularidad de que es con cilantro. El cilantro es una planta muy apreciada en ese país ya que aporta un gran sabor y un aroma inigualable.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


100 gr de arroz largo.
1 Puñado de cilantro fresco.
2 Dientes de ajo.
1 Pimiento verde.
1/2 Pimiento rojo.
25 gr de maíz en conserva.
4 Cucharadas de aceite de girasol.
130 ml de agua.
Sal al gusto.


PREPARACION


Lavamos bien el arroz para eliminar parte de su almidón natural y reservamos.

Pelamos los ajos y cortamos en dados muy finos. Cortamos en juliana el pimiento verde y rojo y reservamos.

En una cazuela agregamos las cucharadas de aceite de girasol, llevamos al fuego y seguidamente incorporamos los ajos y los pimientos. Sofreímos a fuego muy bajo para que las verduras empiecen a soltar su líquido y aromaticen el aceite.

Luego agregamos el arroz y rehogamos durante unos minutos hasta notar que empieza a cambiar su color. Vertemos el agua hirviendo y cocemos a fuego medio durante unos 5 minutos.

Cortamos muy fino el cilantro y lo incorporamos a la cazuela junto con el maíz y salamos al gusto.

Cocemos a fuego medio hasta notar que el arroz ha secado, luego lo tapamos y bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos minutos más hasta obtener la textura deseada ( A mi me gusta que el arroz quede sueltecito).

Nota: En India se le espolvorea un poco de canela en lo alto al momento de servirlo, eso ya lo dejo a gusto de cada quien.


Mi impresión es que este arroz es tan aromático, además el cilantro le un toque de frescor increíble. A mi parecer esta comida sirve tanto de guarnición o de plato único.

A Disfrutar!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: