domingo, 27 de marzo de 2011

GALLETAS RELLENAS DE FRESAS

DIA 277
Hola!!!!

Ayer preparé una mermelada de fresas, así que hoy he decidido incluirla para la elaboración de unas ricas galletitas de fresa.
Aparte de que hay que consumir la mermelada antes de que se ponga en mal estado -por supuesto no lleva ni conservantes ni colorantes ni nada que termine en "antes"- en los mercados he encontrado galletas de este tipo pero nunca sin azúcar. Por supuesto, y modestia aparte, estas que he preparado hoy están mucho más ricas que cualquiera que pueda comprar empaquetada, además tienen el valor añadido del esmero puesto a la hora de cocinarlas, y ni que decir tiene que son infinitamente más sanas.


INGREDIENTES


250 gr de harina de trigo.
225 gr de margarina.
1 Cucharada de fructosa.
1 Pizca de sal.
2 Cucharadas de agua fría.
Mermelada de fresas.


PREPARACION


Cernimos los 250 gr de harina de trigo.

En un bowl agregamos la harina de trigo, la mantequilla, la cucharada de fructosa, la pizca de sal y las cucharadas de agua.

Amasamos bien durante unos 5 minutos o hasta notar que están integrados todos los elementos utilizados.

Dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Al transcurrir este tiempo, amasamos enérgicamente durante unos 6-8 minutos, luego extendemos con el rodillo.

Con un cortador de pastas cortamos la masa de la forma deseada (yo he utilizado una forma redonda, típica para galletas).

Aplanamos un poco el centro de cada galleta y rellenamos con la mermelada de fresas. Repetimos este mismo proceso hasta acabar con las galletas.

Seguidamente colocamos las galletas en el molde para hornear e introducimos en la nevera durante unos 30-35 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Introducimos las galletas y dejamos hornear de 10-12 minutos.

Al transcurrir este tiempo, retiramos las galletas del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y adquieran la textura típica de galleta.


Mi impresión es que estas galletas están muy ricas. Como habéis notado, estas galletas son exageradamente fáciles de preparar y súper sanas. Son ideales para acompañar una buena taza de Té.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: