jueves, 17 de marzo de 2011

MUSLOS DE POLLO HERVIDOS CON VERDURAS AL VAPOR Y SALSA HOLANDESA

DIA 267
Hola!!!!!!

Ayer preparé salsa holandesa y os comenté que esta salsa se utiliza básicamente para acompañar verduras crudas o al vapor, carnes cocidas (hervidas) o pescado. Así que hoy he preparado el acompañamiento de la salsa; He hecho unos muslitos de pollo hervidos con verduras al vapor y lo he bañado con esta maravillosa salsa. Esta receta es sumamente sencilla, no hace falta utilizar aceite ni casi nada de sal ya que la grasa y el sazón se lo aporta la salsa.
Espero que os guste tanto como a mí.


INGREDIENTES


2 Muslos de pollo grandes.
2 Zanahorias.
2 Patatas.
2 Dientes de ajo.
1 Brocoli pequeño.
1/2 Cebolla.
1 Rama de apio.
1 Pizca de sal (si lo desean).
1 Puñado de canónigos.
Salsa holandesa al gusto.
Pimienta al gusto.


PREPARACION


Limpiamos bien cada muslo de pollo. Retiramos la piel y el exceso de grasa.

En una cazuela agregamos abundante agua junto con los 2 dientes de ajo, la media cebolla, la rama de apio y una pizca de sal si lo desean. Cuando esté el agua en ebullición, agregamos los muslos de pollo y los dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta notar que están bien hechos.

Pelamos las zanahorias, las cortamos (más o menos con unos 3 cm de grosor) y con la ayuda de un cuchillo (una puntilla) las vamos torneando hasta obtener la forma deseada.

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas con un cortador cilíndrico o circular (esto es para darles unas formas diferentes y atractivas a la vista).

Lavamos bien el brocoli con abundante agua y un poco de vinagre.

En una olla para cocinar al vapor, agregamos abundante agua y cuando esté hirviendo colocamos las verduras sobre la rejilla. Cocemos hasta que estén al dente, luego retiramos y reservamos.

Nota: El brocoli estará listo antes que las patatas y las zanahorias, así que debemos estar atentos al tiempo de cocción. La manera más fácil de saber si el brocoli esta es su punto es introducirle la punta de un palillo, si esta entra con facilidad el brocoli esta hecho.

Para emplatar elegimos el plato a utilizar, colocamos en el centro el muslo de pollo, bañamos con la salsa holandesa y decoramos con las verduras al vapor y los canónigos.


Mi impresión es que este plato es completamente maravilloso. La combinación del pollo con las verduras al vapor consiguen resaltar de manera alucinante el sabor de la salsa. Este plato es una completa gozada.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: