domingo, 17 de abril de 2011

BIZNAGA DE MANZANA Y CHOCOLATE

DIA 298
Hola!!!!!

El otro día viendo una de mis series favoritas, "Embrujada", en uno de los episodios la prima de Samantha Stephen, Serena trabajaba en una heladería en la que tenía que preparar un postre consistente en un plátano bañado en chocolate y cubierto con cacahuetes. Os podéis imaginar que en la serie se arma un gran lío, pero esa es otra historia. Esa escena se me quedó grabada y pensé que efectivamente el postre de plátano estaría riquísimo, pero imaginé la variante empleando manzanas: más frescas y saludables. El sabor es riquísimo de esta manera y el aspecto...pues sorpresivamente tiene un parecido con la típica biznaga malagueña. Pensé que eran cosas mías, pero al asomar mi esposo por la cocina me espetó: "¿Sabes qué parece eso?...¡una biznaga!". Una biznaga es un ramillete de jazmines agrupados en una bola, dando la sensación de que se trata de una flor grande que desprende un olor riquísimo como podéis imaginar. Se trata de uno de los símbolos, junto con "el cenachero" y la "farola" de la ciudad de Málaga y el emblema del festival de cine de esta ciudad que terminó hace poquito.


INGREDIENTES


3-4 Manzanas.
300 gr de chocolate para fundir con edulcorante.
150 ml de leche.
75 gr de mantequilla.
3 Cucharadas de edulcorante líquido.
220 gr de cacahuetes.


PREPARACION


Lavamos las manzanas y las pasamos ligeramente por agua hirviendo. Seguidamente las retiramos del agua, las escurrimos y reservamos.

En un cazo con abundante agua hirviendo colocamos un bowl de cristal. Introducimos al bowl el chocolate en trozos junto con la mantequilla, la leche y el edulcorante liquido.

Dejamos fundir a baño maría y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos hasta notar que está todo el chocolate perfectamente fundido y con una textura cremosa y homogénea.

En un mortero de mármol vertemos los cacahuetes y machacamos bien. Seguidamente retiramos los cacahuetes del mortero y los colocamos en un plato hondo.

Pinchamos cada manzana con un palito (el típico palo de hacer brochetas o algún otro que sea de vuestra preferencia).

Bañamos cada una de las manzanas con el chocolate y las espolvoreamos con el cacahuete triturado.

Este postre lo podemos presentar sólo o acompañado de una bola de helado.


Mi impresión es que este maravilloso postre es sumamente sencillo, ideal para los niños ya que es muy sano gracias a la cantidad de nutrientes que aporta la manzana.
Esta preparación se puede realizar con cualquier otra fruta que deseen.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: