miércoles, 13 de abril de 2011

ENSALADA DE BROTES TIERNOS

DIA 294
Hola!!!!!

Vaya días de sol más bonitos estamos teniendo. Estamos disfrutando de una temperatura maravillosa con un sol radiante. Todo el ambiente lleno del aroma primaveral, las calles repletas de flores y de mucha energía. He pensado que lo ideal para estos días de leve calor es disfrutar de una rica y nutritiva ensalada. Hoy he preparado una ensalada de diversos brotes tiernos como las distintas variedades de lollo (una variante de lechuga, de tamaño reducido y de colores variados) que aportan una textura muy tierna, también lleva hojas de roble verde y rúcula. Esta variedad de hojas van aderezadas con una salsa hecha a base de vinagre de frambuesa y miel, acompañada con frutos secos.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


75 gr de lollo rojo.
75 gr de lollo verde.
75 gr de brotes de hoja de roble verde.
50 gr de rúcula.
100 gr de frutos secos ( cacahuetes / nueces o ambos).
2 Cucharadas de vinagre de frambuesa.
2 Cucharadas de miel de abejas.
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
100 gr de queso ganna padano recién rallado.
sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Calentamos bien una sartén antiadherente y colocamos allí a fuego medio-bajo un puñado de queso granna padano y doramos ligeramente por ambos lados sin que llegue a tostarse.

Seguidamente retiramos el queso de la sartén y lo colocamos sobre un cuenco (el cuenco debe estar boca a bajo para que el queso adquiera su forma al enfriarse). Reservamos.

Pelamos las nueces y las troceamos.

Lavamos y secamos bien nuestros brotes tiernos y los colocamos en una ensaladera.

En un cuenco agregamos el vinagre de frambuesa, la miel de abejas, el aceite de oliva virgen extra, la sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta notar que se han integrado todos los ingredientes y reservamos.

Para emplatar colocamos una base de queso granna padano, sobre este los brotes tiernos, luego espolvoreamos con las nueces y finalmente bañamos la ensalada con la vinagreta.


Mi impresión es que esta receta es súper fácil, muy sencilla y poco complicada. Además esta deliciosa y es muy sana.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: