viernes, 1 de abril de 2011

NUGGETS

DIA 282
Hola!!!!!

Hoy he vuelto a preparar un plato que me retrotrae a mi infancia. Recuerdo, que cuando mi mamá raramente nos preparaba algo frito, entre la poca variedad estaba este plato que he hecho hoy: Nuggets. Esta comida es sumamente sencilla. La característica más destacable es la utilización del Corn flakes, lo que confiere la especial textura crujiente a una comida que puede ser utilizada como aperitivo, entrante o como acompañamiento y que será del gusto de todos los comensales en especial de los pequeños de la casa.
Recuerdo que cuando mis hermanos y yo eramos pequeños esperábamos ávidos e inquietos, alborotando mientras mi mamá preparaba la comida. Cuando finalmente aparecía con la bandeja nos desbordábamos de felicidad compartiendo con muchisima alegría el momento de la comida.
Hoy recuerdo esos días entrañables, e imagino que mi hermanita hará lo propio cuando sea mamá dentro de poco, perpetuándose así la historia familiar.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


1 Pechuga de pollo.
2 Dientes de ajo.
2 Huevo.
Corn flakes.
3 cucharadas soperas de aceite onotado.
sal y pimienta al gusto.
Aceite de girasol o maíz (cantidad suficiente para freír).
Para la salsa:
3 Cucharadas de mayonesa.
1 Cucharadita de mostaza dulce.
2 Cucharadas de ketchup.


PREPARACION


Limpiamos bien el pollo, retiramos la grasa extra que tiene.

Troceamos la pechuga en dados de mas o menos 2cm y las aplanamos un poco para que queden algo más delgadas y se puedan cocer bien.

Pelamos y machachamos el ajo junto con sal, pimienta y las cucharadas del aceite onotado. Vertemos allí nuestras tiras de polllo y dejamos macerar una media hora para que la carne se impregne del adobo.

En un mortero agregamos el corn flakes y machacamos bien hasta que esté convertido en trocitos muy pequeñitos. ( Yo he utilizado unos 150 gramos aproximadamente).

Batimos el huevo junto con una pizca de sal y de pimienta.

Al transcurrir el tiempo de maceración del pollo, pasamos cada trozo por huevo y luego por el corn flakes. Repetimos este procedimiento hasta que terminemos con la carne.

Seguidamente colocamos los nuggets en una bandeja y llevamos al congelador un par de horas.

Nota: Este proceso se hace para que se compacte bien la carne con el huevo y el corn flakes.

Pasado el tiempo de refrigeración, retiramos del congelador.

En una sartén bien caliente, agregamos suficiente cantidad de aceite de girasol o de maíz y freímos nuestros nuggets.

Luego colocamos la carne sobre una servilleta para eliminar el exceso de grasa.

En un bowl agregamos la mayonesa, la mostaza, el ketchup, una pizca de sal y de pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Elegimos el plato a utilizar y colocamos los nuggets. En el centro del plato colocamos la salsa para untar y decoramos con algo verde como perejil o cilantro.

Nota: Esta comida queda fantástica si es acompañada de una buena ensalada fresca.


Mi impresión es que es sencillamente delicioso! riquísimo y sumamente fácil.

A Disfrutar!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

2 comentarios:

orquidea59 dijo...

Sencillamente rico, rico.
Besos
Yo tambien suelo utilizar los cornflakes para rebozas, de vez en cuando.

meigauxia dijo...

Pues si que parece delicioso.
Bicos