jueves, 28 de abril de 2011

SOPA TOLITA

DIA 309
Hola!!!!

Hoy empiezan de nuevo a bajar las temperaturas, y a partir de mañana según el pronóstico del tiempo recibiremos una nueva borrasca cargada de lluvias en toda la península; Así que he pensado en preparar una sopita para contrarrestar este clima. Esta sopa es característica de Málaga, concretamente del pueblo de Tolox. El día de la Inmaculada concepción o de las Mozas, se celebra en la plaza del pueblo esta festividad acompañado de la sopa Tolita. Esta sopita es sumamente fácil de preparar y está riquísima. Sus ingredientes básicos son las patatas, cebolla, ajos, pimiento, tomates, pan y huevos. A mi marido y a mi nos ha encantado.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


3-4 Rebanadas de pan cateto.
3-4 Dientes de ajo.
1 Cebolla.
2-3 Pimientos verdes.
1/2 kg de tomates maduros.
2-3 Patatas medianas.
1/2 litro de agua o de caldo de pollo.
4 Huevos.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.


PREPARACION


Echamos el pan a pellizcos en un lebrillo o fuente y reservamos.

Nota: Es importante que el pan sea del día anterior ya que será más consistente.

Pelamos y cortamos en rodajas de más o menos 1/2 cm.

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freímos las patatas - previamente saladas- hasta que estén doraditas. Cuando estén listas las retiramos de la sartén y las reservamos en caliente.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, los ajos y troceamos el pimiento. Seguidamente sofreímos todas las verduras y agregamos el tomate previamente troceado. Dejamos rehogar unos minutos. Salpimentamos al gusto.

Cuando esté listo el sofrito, le incorporamos el agua (caldo de pollo) y las patatas.

Rectificamos sal y pimienta.

Elegimos el plato donde presentaremos la sopa ( yo he utilizado un cuenco de barro), colocamos de base las migas de pan, sobre este vertemos el caldo bien caliente y las patatas. Sobre las patatas colocamos el huevo.

Introducimos la sopa al horno en la función de grill durante un par de minutos para que la yema se solidifique un poco por el exterior. Al transcurrir este tiempo retiramos del horno y servimos inmediatamente.


Mi impresión es que esta sopita está deliciosa. Un plato sencillo pero con fundamento. Una comida súper energética y llena de sabor.

A Disfrutar!!!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

1 comentario:

orquidea59 dijo...

Deliciosa sopa y contundente.
Besos