sábado, 9 de abril de 2011

WAFFLES

DIA 290
Hola!!!!

El moderno gofre tiene sus orígenes en las elaboraciones hechas con hierro pesado en la cocina medieval. Los hierros de hacer waffles consistían en dos placas de metal ('waffer') pesadas conectadas con anillas y portables con unos brazos de madera. Algunas de estas gofreras tenían en los grabados de las placas los diseños del propietario así como sus blasones o paisajes, en lugar de la actual celda de abeja que imprime esa forma de rejilla tan característica a la masa. Estas placas se empleaban para elaborar diferentes variedades de waffles.
Mi madre solía prepararnos estos deliciosos dulces los días Domingos para desayunar y los solía acompañar con miel de abejas y frutas.
Los waffles son unas tortas hechas a base de harina de trigo, huevos, mantequilla, levadura en polvo y leche.
Hoy he preparado unos Waffles, popularmente conocidos en toda España como gofres. Los he preparado con frutas y bañado con un delicioso sirope de chocolate.
Espero que os guste.


INGREDIENTES


200 ml de leche.
300 gr de harina de trigo.
2 Huevos.
100 gr de mantequilla derretida.
10 gr de polvo de hornear.
Para la cobertura:
150 gr de chocolate para fundir sin azúcar.
1 Manzana.
25 gr de mantequilla.
75 ml de leche.


PREPARACION


Batimos bien los huevos hasta que obtengan un textura cremosa.

Seguidamente y sin dejar de batir incorporamos poco a poco la leche y la mantequilla derretida.

Cernimos la harina de trigo junto con el polvo de hornear y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla líquida. Seguimos batiendo hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes y que no se noten grumos en la preparación.

Calentamos la wafflera y la pintamos con un poco de mantequilla. Cuando esté bien caliente, volcamos una buena cantidad de masa en el centro y la esparcimos hacia los extremos.

Cerramos la wafflera y cuando notemos que el waffle está listo, lo retiramos y repetimos la misma operación hasta acabar con la masa.

En un cazo agregamos la tableta de chocolate junto con la mantequilla y la leche. Fundimos a baño maría hasta obtener la textura deseada.

Nota: Si queremos que el chocolate quede más ligero podemos agregarle más leche y tenerlo en el fuego hasta que esté homogéno y se obtenga la textura deseada.

Pelamos y cortamos en dados la manzana.

Elegimos el plato a utilizar, colocamos de base el waffle, sobre este la manzana y bañamos con el chocolate.

Nota: Si desean le pueden agregar un poco de nata montada por lo alto.


Mi impresión es que estoy maravillada y súper contenta con este postre. Ya voy por el segundo waffle y creo que mientras más como, más me gusta jeje.

A Disfrutar!!!!

FOTOS DANIEL ANARTE

No hay comentarios: